Peruanos en el exterior

Flamengo rinde homenaje a Paolo Guerrero por sus dos años en el club [VIDEO]

Flamengo rinde homenaje a Paolo Guerrero por sus dos años en el club [VIDEO]

Foto: Flamengo

El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentando en Flamengo el 07 de julio de 2015. El club más popular de Brasil le dedicó un especial.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

“91 partidos, 39 goles y mucha dedicación por el Manto Sagrado”, así define Flamengo a Paolo Guerrero, en una extensa y completa nota publicada en su web oficial, con motivo de los dos años del goleador peruano en el club.

“Los números todavía van a aumentar, y mucho, y su historia promete ser una de las más ricas que la Nación ha visto”, agrega Flamengo sobre Paolo, para luego pasar a recordar los momentos más importantes desde su llegada.

Llegada a Flamengo
“Guerrero fue la principal contratación del Flamengo en 2015 y la más importante transferencia del fútbol brasileño ese año”, resalta Flamengo, recordando su sonada salida de Corinthians. "El Flamengo tiene la mayor hinchada del mundo y es muy conocido internacionalmente. Prometo dar mucho de mí y tratar de ganar siempre", expresó Guerrero durante su presentación.

Primer partido
Guerrero firmó con el Flamengo el 29 de mayo, pero fue presentado el 7 de julio porque jugó la Copa América de Chile. Un día después de la presentación, Guerrero viajó a Porto Alegre para encarar al Internacional.

Primer gol
No tardó en llegar, solo 10 minutos y a pesar de haber realizado un entrenamiento con sus compañeros. “El talento prevaleció. Jorge cruzó de la izquierda, Canteros acechó, y Guerrero concluyó". Flamengo derrotó 2-1 al Internacional de Porto Alegre.

Primer título
“Misión dada, misión cumplida. Y de forma invicta, con mejor ataque y el trofeo de artillero para colocar en la estantería”, destaca Flamengo sobre el título estadual número 34 del club, gracias a un gol de Paolo en la final con Fluminense. Guerrero fue el goleador del torneo con 13 tantos y además fue elegido el Mejor Jugador.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.