Peruanos en el exterior

Flamengo rinde homenaje a Paolo Guerrero por sus dos años en el club [VIDEO]

Flamengo rinde homenaje a Paolo Guerrero por sus dos años en el club [VIDEO]

Foto: Flamengo

El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentando en Flamengo el 07 de julio de 2015. El club más popular de Brasil le dedicó un especial.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

“91 partidos, 39 goles y mucha dedicación por el Manto Sagrado”, así define Flamengo a Paolo Guerrero, en una extensa y completa nota publicada en su web oficial, con motivo de los dos años del goleador peruano en el club.

“Los números todavía van a aumentar, y mucho, y su historia promete ser una de las más ricas que la Nación ha visto”, agrega Flamengo sobre Paolo, para luego pasar a recordar los momentos más importantes desde su llegada.

Llegada a Flamengo
“Guerrero fue la principal contratación del Flamengo en 2015 y la más importante transferencia del fútbol brasileño ese año”, resalta Flamengo, recordando su sonada salida de Corinthians. "El Flamengo tiene la mayor hinchada del mundo y es muy conocido internacionalmente. Prometo dar mucho de mí y tratar de ganar siempre", expresó Guerrero durante su presentación.

Primer partido
Guerrero firmó con el Flamengo el 29 de mayo, pero fue presentado el 7 de julio porque jugó la Copa América de Chile. Un día después de la presentación, Guerrero viajó a Porto Alegre para encarar al Internacional.

Primer gol
No tardó en llegar, solo 10 minutos y a pesar de haber realizado un entrenamiento con sus compañeros. “El talento prevaleció. Jorge cruzó de la izquierda, Canteros acechó, y Guerrero concluyó". Flamengo derrotó 2-1 al Internacional de Porto Alegre.

Primer título
“Misión dada, misión cumplida. Y de forma invicta, con mejor ataque y el trofeo de artillero para colocar en la estantería”, destaca Flamengo sobre el título estadual número 34 del club, gracias a un gol de Paolo en la final con Fluminense. Guerrero fue el goleador del torneo con 13 tantos y además fue elegido el Mejor Jugador.