Peruanos en el exterior

Funesta eliminación de Raúl Ruidíaz y Morelia ante Monterrey

Funesta eliminación de Raúl Ruidíaz y Morelia ante Monterrey

Foto: Getty Images

Raúl Ruidíaz falló un penal en el minuto 19 que pudo poner el empate en casa de Monterrey. El equipo rayado no perdonó al cuadro michoacano y lo sacó del torneo con una dolorosa goleada. El argentino Rogelio Funes Mori anotó un triplete y Ruidíaz fue cambiado en el minuto 55. 

>> Stoichkov, el goleador de Estados Unidos 94 que referencia a Raúl Ruidíaz

Curioso pensar que en la misma cancha Raúl Ruidíaz fue el gran héroe al anotar el gol que salvó a Monarcas Morelia del descenso. Sin embargo, esta vez, por las semifinales del torneo Apertura 2018, el cuadro michoacano perdió por 4-0 con graves errores de sus hombres más importantes. El peruano falló un penal en el minuto 19, cuando Morelia perdía 1-0 y la esperanza por remontar estaba latente.

Lamentablemente, así como se equivocó Ruidíaz, el portero uruguayo Sebastian Sosa y la defensa moreliana dejaron servida la mesa para que el argentino Rogelio Funes Mori y el charrúa Carlos Sánchez definan el pase a la final de la escuadra rayada. Morelia necesitaba ganar anotando como mínimo dos goles, debido a la derrota por 1-0 en casa y el valor del gol de visitante. Un sueño que se convirtió en pesadilla, en el que pudo ser el último partido de la 'Pulga' en Monarcas. 

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.