Peruanos en el exterior

Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Foto: Getty Images

Christian Cueva podría dejar Sao Paulo para regresar a Europa. Antes jugó en el Rayo Vallecano. Turquía sería su destino. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

En Sao Paulo, Christian Cueva no pasa por su mejor momento y una firme propuesta llegó a las oficinas del cuadro ‘tricolor’ por él. El Galatasaray de Turquía está muy interesado en contar con el volante peruano para empezar la pretemporada europea. El diez de la Selección Peruana ha perdido adeptos en el conjunto paulista, por lo cual ve con buenos ojos regresar al viejo continente.

El periodista de Ovación, César Vivar, se encargó de dar a conocer la noticia. Nosotros, claro está, de investigarla.

 

Christian Cueva se quiere ir. Ya no es indiscutible para Rogerio Ceni, lo cambió en los últimos cinco encuentro, de manera que podría ser favorable para el equipo brasileño poder venderlo. Hace mucho que buscan un reemplazante para el peruano. Incluso Lance y Globo Esporte, medios reconocidos de Brasil, contaron hace unos días que Rogerio Ceni quería buscarle competencia a ‘Cuevita’.

"No sé nada del tema. Cuando llegue a Brasil me enteraré", dijo Cueva sobre oferta del Galatasaray a RPP.

En el año suma 7 anotaciones. No anotó en el Brasileirao ni en la Copa Sudamericana, pero sí en el Torneo Paulista y la Copa de Brasil.

Sin embargo, es innegable que su ritmo actual converge con el de la temporada pasada, en la cual era uno de los futbolistas más determinantes del Brasileirao.

Vale acotar que ante Jamaica se mostró un mejor Cueva. Con más intención e importante en dos goles de Brasil.

Ahora le toca a Sao Paulo decidir. Ya tienen la oferta en sus manos. Cuando Cueva esté en Brasil decidirán si es buena la oferta para así finiquitar el paso, o gran paso, del peruano por el Sao Paulo.