Peruanos en el exterior

Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Futuro de Christian Cueva estaría en Turquía

Foto: Getty Images

Christian Cueva podría dejar Sao Paulo para regresar a Europa. Antes jugó en el Rayo Vallecano. Turquía sería su destino. 

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

En Sao Paulo, Christian Cueva no pasa por su mejor momento y una firme propuesta llegó a las oficinas del cuadro ‘tricolor’ por él. El Galatasaray de Turquía está muy interesado en contar con el volante peruano para empezar la pretemporada europea. El diez de la Selección Peruana ha perdido adeptos en el conjunto paulista, por lo cual ve con buenos ojos regresar al viejo continente.

El periodista de Ovación, César Vivar, se encargó de dar a conocer la noticia. Nosotros, claro está, de investigarla.

 

Christian Cueva se quiere ir. Ya no es indiscutible para Rogerio Ceni, lo cambió en los últimos cinco encuentro, de manera que podría ser favorable para el equipo brasileño poder venderlo. Hace mucho que buscan un reemplazante para el peruano. Incluso Lance y Globo Esporte, medios reconocidos de Brasil, contaron hace unos días que Rogerio Ceni quería buscarle competencia a ‘Cuevita’.

"No sé nada del tema. Cuando llegue a Brasil me enteraré", dijo Cueva sobre oferta del Galatasaray a RPP.

En el año suma 7 anotaciones. No anotó en el Brasileirao ni en la Copa Sudamericana, pero sí en el Torneo Paulista y la Copa de Brasil.

Sin embargo, es innegable que su ritmo actual converge con el de la temporada pasada, en la cual era uno de los futbolistas más determinantes del Brasileirao.

Vale acotar que ante Jamaica se mostró un mejor Cueva. Con más intención e importante en dos goles de Brasil.

Ahora le toca a Sao Paulo decidir. Ya tienen la oferta en sus manos. Cuando Cueva esté en Brasil decidirán si es buena la oferta para así finiquitar el paso, o gran paso, del peruano por el Sao Paulo.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.