Peruanos en el exterior

Gallese volvió a ser titular, pero recibió fuertes críticas

Gallese volvió a ser titular, pero recibió fuertes críticas

Foto: Liga Bancomer

El arquero peruano Pedro Gallese recuperó la titularidad en la Liga MX, tras no tapar en las dos últimas fechas.

La tarde en México anunció una excelente noticia. Pedro Gallese fue anunciado como titular de los Tiburones Rojos de Veracruz para la visita a Cruz Azul, tras dos partidos consecutivos en los que fue suplente en la Liga MX. A mitad de semana el arquero fue titular ante América en la Copa MX, un torneo donde usualmente, en las primeras instancias, los clubes aztecas usan un equipo alterno. Sin embargo, la actuación de Gallese convenció al entrenador a?Juan Antonio Luna, quien hace poco reemplazó al argentino Pablo Marini, cesado por los malos resultados.

La llegada de Luna abrió una nueva oportunidad a Gallese, lamentablemente, el regreso del arquero de la selección peruana fue con un derrota de 5-3 en el estadio Azul. Cinco goles encajó el peruano, más allá de que no haya tenido gran responsabilidad en ellos. La prensa mexicana empezó a cuestionar el nivel del peruano. La crítica más dura llegó durante el partido ante la ?Máquina Cementera’, por parte del relator mexicano, de la cadena internacional Univisión, Pablo Ramírez.

[caption id="attachment_28815" align="alignnone" width="1000"]Foto: Liga Bancomer Foto: Liga Bancomer[/caption]

"Más allá si es o no suplente Melitón, a mí me parece que ni Gallese, ni Barovero han marcado gran diferencia en el fútbol mexicano", comentó Ramírez. "No cuestiono su calidad. Pero Thiago Volpi, Agustín Marchesín y Cristian Campestrini, ellos marcan diferencia en varias ocasiones", comparó el periodistas para hacer una conclusión. "Pense que tendría más nivel. También me queda claro que no es tema de adaptación. No se atreve a ir por la pelota. Este es su nivel", finalizó.

Los goles del partido fueron anotados por Christian Giménez (28’ y 63’), Joao Rojas (38’ y 46) y Jorge Benítez (90’+1) para Cruz Azul, mientras que Matías Cahais (10’), Juan Albín (40’) y Leobardo López (78’) marcaron para Veracruz. Este marcador deja a los Tiburones Rojos con 9 unidades en el puesto 16. El siguiente compromiso de Veracruz será como anfitrión de León.

Cruz Azul 5-3 Veracruz

https://www.youtube.com/watch?v=N1B8p7Pgtg4

Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Foto: EFE

El entrenador Unai Emery habló sobre el estado de Kylian Mbappé, quien sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.