Peruanos en el exterior

Gallese volvió a ser titular, pero recibió fuertes críticas

Gallese volvió a ser titular, pero recibió fuertes críticas

Foto: Liga Bancomer

El arquero peruano Pedro Gallese recuperó la titularidad en la Liga MX, tras no tapar en las dos últimas fechas.

La tarde en México anunció una excelente noticia. Pedro Gallese fue anunciado como titular de los Tiburones Rojos de Veracruz para la visita a Cruz Azul, tras dos partidos consecutivos en los que fue suplente en la Liga MX. A mitad de semana el arquero fue titular ante América en la Copa MX, un torneo donde usualmente, en las primeras instancias, los clubes aztecas usan un equipo alterno. Sin embargo, la actuación de Gallese convenció al entrenador a?Juan Antonio Luna, quien hace poco reemplazó al argentino Pablo Marini, cesado por los malos resultados.

La llegada de Luna abrió una nueva oportunidad a Gallese, lamentablemente, el regreso del arquero de la selección peruana fue con un derrota de 5-3 en el estadio Azul. Cinco goles encajó el peruano, más allá de que no haya tenido gran responsabilidad en ellos. La prensa mexicana empezó a cuestionar el nivel del peruano. La crítica más dura llegó durante el partido ante la ?Máquina Cementera’, por parte del relator mexicano, de la cadena internacional Univisión, Pablo Ramírez.

[caption id="attachment_28815" align="alignnone" width="1000"]Foto: Liga Bancomer Foto: Liga Bancomer[/caption]

"Más allá si es o no suplente Melitón, a mí me parece que ni Gallese, ni Barovero han marcado gran diferencia en el fútbol mexicano", comentó Ramírez. "No cuestiono su calidad. Pero Thiago Volpi, Agustín Marchesín y Cristian Campestrini, ellos marcan diferencia en varias ocasiones", comparó el periodistas para hacer una conclusión. "Pense que tendría más nivel. También me queda claro que no es tema de adaptación. No se atreve a ir por la pelota. Este es su nivel", finalizó.

Los goles del partido fueron anotados por Christian Giménez (28’ y 63’), Joao Rojas (38’ y 46) y Jorge Benítez (90’+1) para Cruz Azul, mientras que Matías Cahais (10’), Juan Albín (40’) y Leobardo López (78’) marcaron para Veracruz. Este marcador deja a los Tiburones Rojos con 9 unidades en el puesto 16. El siguiente compromiso de Veracruz será como anfitrión de León.

Cruz Azul 5-3 Veracruz

https://www.youtube.com/watch?v=N1B8p7Pgtg4

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, incluyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar.

El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. Algo que parecía iban a conseguir, ya que con goles de Valdivia (26’) y Nene (35’) se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Paranaense empató con tantos de Guilherme (41’) y Rossetto (51’) y puso en jaque al equipo paulista.

Diego Aguirre hizo ingresar a Cueva por Valdivia a los 75 minutos. Los poco más de 15 minutos que jugó el peruano no alcanzaron para cambiar la historia. Sao Paulo necesitaba dos goles que nunca llegaron, ante las protestas que se hicieron escuchar desde la tribuna.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.