Peruanos en el exterior

Gino Guerrero recibe una nueva oportunidad en Paraguay

Gino Guerrero recibe una nueva oportunidad en Paraguay

Foto: Prensa Guaraní

Casi tres meses después de su llegada, tras superar una denuncia por violación, Gino Guerrero fue convocado por el DT de Guaraní

>> ¿Qué dijo Gino Guerrero tras fichar por Guaraní?

El final de 2017 puso a Gino Guerrero en el Guaraní de Paraguay y el inicio de 2018 en un problema con la policía guaraní. El peruano fue denunciado por una supuesta violación a una menor de edad en la ciudad de San Lorenzo.

El presidente del club, Juan Alberto Acosta, ordenó que Guerrero abandone la concentración del equipo, mientras que anunció el inicio de las gestiones para resolver el contrato del atacante. Afortunadamente, las investigaciones fueron favorables para el ex UTC. "Las autoridades paraguayas terminaron los análisis de las pruebas y no hay rastro de ADN", publicó en su cuenta de Twitter Elio Casareto, representante del jugador.

Sebastian Saja, entrenador de Guaraní, convocó a Guerrero para el partido ante Nacional de Asunción por la fecha 08 del Apertura 2018. Una gran noticia para el peruano, quien podría estar a pocas horas de hacer su debut en el fútbol paraguayo.

"El mediocampista ofensivo peruano de 25 años tuvo a su llegada al país inconvenientes judiciales y había sido separado del plantel. Finalmente los pudo solucionar y debutó en la reserva ante Olimpia jugando un par de minutos. En total suma cuatro partidos en reserva y dos goles de penal ante General Díaz. En sus últimos dos compromiso fue titular los 90’", indica ABC de Paraguay sobre la convocatoria de Guerrero. 

Hay que mencionar que Guaraní viene realizando una discreta e irregular campaña luego de casi dos años de buen arranque. Actualmente suma 9 unidades que consiguió gracias a tres victorias y cuatro derrotas.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi