Peruanos en el exterior

¡Gol de Raúl Ruidíaz! La 'Pulga' rompe récord histórico en Morelia

¡Gol de Raúl Ruidíaz! La 'Pulga' rompe récord histórico en Morelia

Foto: Televisa

Raúl Ruidíaz alcanzó seis partidos consecutivos anotando en la Liga MX, la mejor racha de un futbolista del Morelia. El peruano abrió el marcador ante Veracruz vía penal.

>> Ruidíaz aumenta su leyenda en partidazo de 6 goles ante Tigres

Ya tiene dos placas en reconocimiento a sus goles en el estadio Morelos y va por la tercera. Raúl Ruidíaz volvió a anotar y estiró su racha goleadora a 6 partidos, la mejor racha de un jugador de Monarcas Morelia. Un récord que compartió por poco tiempo con Marco ‘El Fantasma’ Figueroa, Claudinho, Miguel Sabah y Héctor Mancilla, nombres ilustres del club michoacano que alcanzaron cinco encuentros anotando de manera consecutiva.

El peruano abrió el marcador con un gol de penal a los 11 minutos, lamentablemente, Morelia no pudo sostener la ventaja y en el segundo tiempo perdió el partido. Adrián Luna a los 61 minutos y Martín Bravo 76 anotaron para darle la victoria a los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese, quien se encuentra en Lima recuperándose satisfactoriamente de una lesión y entrenando con la Selección Peruana.

Andy Polo, el tercer seleccionado peruano involucrado en el partido, estuvo en la banca de suplentes los 90 minutos. Como se recuerda, Polo no venía siendo tomado en cuenta por el cupo de extranjeros. El resultado iguala a Morelia y Veracruz con 13 puntos, ambos con opciones de ingresar a la liguilla del Torneo Apertura. En la próxima fecha Veracruz visitará al Atlas y Monarcas le hará los honores a Xolos.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.