Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado marcó en victoria ante Tondela

Paolo Hurtado marcó en victoria ante Tondela

Paolo Hurtado marcó el segundo tanto del Vitória de Guimaraes sobre el Tondela en la victoria por 2 a 1. Cuatro goles suma en el torneo portugués.

>> ¿Por qué Perú rechazó jugar amistoso ante la Francia de Griezmann y Pogba?

El 2017 ha empezado de maravilla para Paolo Hurtado. En Portugal, el peruano encontró la continuidad que no le dieron en Inglaterra. En el duelo de hoy ante el Tondela por la Primera División, convirtió su cuarto tanto del campeonato. Le sirvieron una pelota por derecha y de cabeza la ubicó a un lado imposible para el portero rival. Una anotación que sirve para que el Vitória de Guimaraes venza en casa al Tondela y pueda meterse a algún torneo de Europa.

Sin duda, eso era lo que necesitaba el volante peruano para poder regresar a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. Requería de minutos y vaya que se los están dando. En lo que va de campeonato ha participado en un total de 25 partidos, empezando solo uno desde el banco.

Además, su ingreso ante Uruguay con el juego en marcha, tras la lesión de Christian Cueva le dio esa motivación necesaria para que pueda regresar a Europa a tope. Y así está respondiendo Hurtado: con goles.

El peruano estuvo en cancha hasta el minuto 72, dado que en su lugar ingresó Toze.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.