Peruanos en el exterior

¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

Foto: Flamengo

Golazo de Miguel Trauco sobre el final marca el 2 a 2 en el Maracaná. Es su primera conquista en el Brasileirao.

Cuando el partido moría, apareció Miguel Trauco. Golazo de zurda por parte del peruano para no perder ante Fluminense. Cuando las papas quemaban, tomó la lanza y cruzó un disparo raso para vencer la portería del Flu y marcar su primer tanto en el Brasileirao. Vale acotar que a nada estuvieron de perder el clásico en el Maracaná.

El egoísmo de Orlando Berrío condicionó el triunfo de Flamengo en el Clásico ante Fluminense en el Maracaná. Después de una maravillosa acción individual, el colombiano no quiso servirle la pelota a Paolo Guerrero – sí, no quiso – de manera que el 2 a 1 nunca arribó. El encuentro estaba empatado a uno y Berrío prefirió salir antes él en portada que darle la victoria al ‘Fla’.

El Fluminense tuvo mucha suerte. El Flamengo fue mucho más equipo en el partido, dado que tuvieron enfrascado a su rival en su campo durante casi todo el duelo. Wendel abrió la cuenta para el ‘Flu’ a los 37 minutos, luego de encontrar fortuna en el palo defendido por Thaigo. Wendel llegó para conectar el balón, impactarlo con el poste y recibir el rebote para definir con total soledad.

El conjunto de Zé Ricardo, técnico del cual su continuidad pende de un hilo, intentó y es así como en la segunda parte halló la paridad. Éverton llegó hasta el fondo del campo, centró la pelota de zurda y tras una serie de rebotes, Diego se reencontró con el gol. Desde que volvió de su para, no había conseguido convertir un tanto.

Después de la acción que describimos en el segundo párrafo, en la cual Berrío no se la pasó a Guerrero, ocurrió el penal. Richarlison llegó solo para definir en el pórtico de Thiago y Juan lo derribó. Henrique Dorado lo cambió por gol.

Al final de cuentas, Miguel Trauco salvó la ropa. Tremendo gol del peruano para mantener con vida al técnico Zé Ricardo.  

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Foto: Vélez Sarsfield

Luis Abram fue oficializado para jugar por Vélez Sarsfield hasta junio de 2021

>>¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Un peruano más al extranjero. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. El cuadro del barrio de Liniers anunció la contratación en sus redes sociales. El peruano firmó por 3 años y medio, y se pondrá a disposición inmediatamente de Gabriel Heinze de cara a lo que es la pretemporada y la reanudación de la Superliga Argentina.

Recordemos que el ‘Fortín’ se encuentra en la décimo novena posición en el campeonato local y tiene como objetivo llegar a disputar la Copa Sudamericana. Con esto, es el segundo peruano que jugará el torneo argentino junto a Hansell Riojas quien se encuentra en Belgrano de Córdoba. Esperemos que Abram se consolide y pueda servir a futuro para la Selección Peruana.

Como se pudo conocer, Ricardo Gareca tuvo mucho que ver en la transferencia al ser un personaje muy identificado con el cuadro de Liniers. Le dio muy buenas referencias a Heinze y este se sumó al club.