Peruanos en el exterior

Golazo de Yordy Reyna derrota a Alexander Callens sobre el final [VIDEO]

Golazo de Yordy Reyna derrota a Alexander Callens sobre el final [VIDEO]

Foto: Vancouver Whitecaps

Un fuerte cabezazo sobre el final de Yordy Reyna dio la victoria a Vancouver Whitecaps sobre New York City FC de Alexander Callens en la Major League Soccer. 

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Su ingresó cambió la historia del partido, así se puede definir la actuación de Yordy Reyna ante el New York City de Alexander Callens. El delantero peruano brilló en su noche de presentación ante los hinchas del Vancouver Whitecaps. Yordy ingresó a los 64 minutos por Brek Shea, cuando el marcador estaba 2-2 y respondió a la confianza de su entrenador, con una gran actuación y el gol de la victoria.

“Yordy Reyna hacía bajar aplausos desde la tribuna. El peruano se lesionó el quinto metatarsiano en Febrero durante la pretemporada, cuando Vancouver jugaba ante Portland. Y las ganas de verlo debutar tuvieron que esperar hasta el pasado primero de julio. Jugó 28 minutos y algo mostró de sus habilidades. Como lo hizo también en 25 minutos ante NYCFC”, describe la web de Univisión Deportes, medio oficial en español de la Major League Soccer (MLS).

“Pero su demostración de calidad y habilidad le tenía guardado un premio. Promediando el minuto 88, el peruano marcó su primer tanto en la MLS. El tanto de Reyna le dio el triunfo a Vancouver sobre la hora, puso a celebrar a la afición en BC Place y le permitió a Whitecaps sacudirse de tres partidos sin conocer la victoria”, agregan.

El resto de goles del partido fueron anotados por Fredy Montero (3’) y Jordan Harvey (54’) para Vancouver, mientras que Maxime Chanot (34’) y David Villa (40’) de penal, lo hicieron para New York City. “Ahora, la afición de Vancouver esperará hasta el 19 de julio para volver a ver el show de Yordy Reyna”, indica Univisión Deportes sobre el próximo partido de Yordy ante Los Angeles Galaxy.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.