Peruanos en el exterior

Gran acción de Cueva casi da victoria ante Gremio

Gran acción de Cueva casi da victoria ante Gremio

Foto: Getty Images

Sao Paulo no puedo ganar en casa, en una buena actuación de Christian Cueva. El peruano fue importante en el empate y después, tras una excepcional acción individual, cedió el balón a Gilberto, quien no pudo finalizar bien la jugada. 

>> Corinthians dio otro golpe antes de esperar a Guerrero y Flamengo

Era la última acción del juego. Christian Cueva recibe delante del círculo central. Se saca a dos a la carrera, luego a un tercero y cuando no tiene opción cede el balón al vacío a Gilberto, quien no resolvió acertadamente. Es muy zurdo. Debió decidir con la derecha, pero no lo logró. De manera que el 1 a 1 no se rompió y Sao Paulo no consiguió objetar su segunda victoria consecutiva.

Christian Cueva fue protagonista en la jugada de gol. El la empezó desde el lado izquierdo, asoció con Edimar y Lucas Fernandes recogió un rebote para anota la igualdad. En principio, Pedro Rocha tras una gran corrida individual pudo abrir la lata de juego y acertar con el 1 a 0.

A los hinchas del Sao Paulo les debe quedar la espina clavada por la última jugada. Todo estaba servido para que Gilberto haga el gol. Hasta pudo ser penal. Es dudosa la acción. Sin embargo, no se movió y el 1 a 1 relega al Sao Paulo. El ‘Tricolor’ sigue en zona roja con 16 unidades en igual cantidad de compromisos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".