Peruanos en el exterior

Guerrero y Trauco son echados de menos por Flamengo

Guerrero y Trauco son echados de menos por Flamengo

Foto: Flamengo

Flamengo no sabe lo que es ganar desde que Paolo Guerrero y Miguel Trauco llegaron a Lima para jugar por el equipo de Ricardo Gareca. 

>> Pedro Aquino, el último jugador de exportación en la 'Era Gareca'

Desde que vinieron a la Selección Peruana, Flamengo no conoce de victorias. A pesar que Diego regresó tras su lesión, el ‘Fla’ ha perdido la brújula. El adiós en Copa Libertadores ante San Lorenzo ha calado más de la cuenta en los propios jugadores, quienes han tenido un mes de mayo para el olvido. Quedaron eliminados del torneo más importante de América y en el Brasileirao van de capa caída.

Sin Paolo Guerrero ni Miguel Trauco, Flamengo ha disputado dos encuentros ante rivales que en el papel eran superables. Es más, en el presupuesto que se hace a inicio de año, las victorias ante Sport o Avaí eran fijas. Sin embargo, el ‘Mengao’ perdió en la fecha pasada por 2 a 0 en su visita a Sport y ahora salvó un empate en su visita a Avaí. Leandro Damiao, el suplente habitual de Guerrero, igualó la contienda por medio de un golazo.

Han pasado seis fechas y conjuntos como el Corinthians (13) se han disparado. Flamengo suma 7 puntos producto de una victoria, tres empates y una derrota.

Ahora, el Brasileirao es el gran objetivo. Y con Zé Ricardo tambaleando en su puesto, necesitan redirigir la brújula del barco para ser ese mismo equipo que campeonó el Carioca y mostró buen juego al inicio del año.