Peruanos en el exterior

Guerrero y Trauco volvieron para el empate ante Fluminense

Guerrero y Trauco volvieron para el empate ante Fluminense

Foto: Getty Images

Por la fecha 27 del Brasileirao, Flamengo igualó 1-1 con su clásico rival Fluminense en el Estadio Maracaná. Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputaron minutos en la segunda parte.

>> Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

El exigente fútbol brasileño no da tregua a sus protagonistas, apenas un día después del final de las Eliminatorias empezó a disputarse la fecha 27 del Brasileirao y hoy fue el turno del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Los peruanos llegan tras obtener el repechaje a Rusia 2018 y fueron convocados por Reinaldo Rueda para el importante clásico de esta tarde ante Fluminense. Sin embargo, ambos tuvieron que esperar su momento desde el banquillo. 

El choque entre 'Fla' y 'Flu' fue bastante trabajado, sobre todo en el primeros 45 minutos. Donde el primer tiempo finalizó sin goles, a pesar de algunas ocasiones que sacudieron el Maracaná. Para la segunda parte, Pará marcó en contra a los 53 minutos y Fluminense consiguió de esa manera la ventaja. Con el resultado en contra, Reinaldo Rueda no dudó en mandar al campo de juego a Paolo Guerrero. La defensa del Fluminense puso toda su atención en el 'Depredador' y los espacios para generar ataques aparecieron para el 'Mengao'. 

Diez minutos más tarde del ingreso de Paolo Guerrero al campo de juego, Rever anotó la igualdad para el Flamengo y resultado final a los 69 minutos. El delantero peruano tuvo una ocasión única para cambiar el resultado del paritdo, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado. 

Poco después, el DT colombiano optó por quemar su último cambio en Miguel Trauco. El lateral izquierdo entró a los 71'. Un empate con un sabor agrio para el Flamengo que continúa alejándose de los primeros puestos. El equipo de los peruanos cuenta con 40 puntos y se ubica en la séptima casilla. El próximo partido del 'Mengao' será este domingo (15 de octubre) ante el Chapecoenese. Con algunos días para descansar, se espera que Paolo Guerrero y Miguel Trauco partan desde el arranque en el siguiente compromiso. 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.