Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán: 3 razones para exagerar su brillante actuación ante Zenit

Jefferson Farfán: 3 razones para exagerar su brillante actuación ante Zenit

La ‘Foquita’ disputó su mejor partido desde que llegó a Rusia y jugó para diez puntos. No era un partido cualquiera. Era por la punta y ante el rival a batir en el campeonato. Jefferson Farfán se llevó todas las luces.

 >> Doblete y asistencia de Farfán en vital goleada ante Zenit

  1. La trascendencia del oponente.

Igual cantidad de unidades sumaban Lokomotiv y Zenit antes del partido en San Petersburgo. No era un choque fácil. Nadie gasta más que el local en Rusia, de modo que era un reto vencer a dicho cuadro plagado de argentinos, como lo son Driussi, Rigoni, Kranevitter o Leandro Paredes. Bueno, apareció Jefferson y atrás quedaron los tantos millones. 

  1. De punta, con espacios, nos recordó el velocísimo jugador que solíamos ver

Parecía el Jefferson de Schalke 04. El ‘Cohete Azul’ lo llamaban en Gelsenkirchen. Y no era para menos, el peruano era un futbolista que marcaba la diferencia. A Farfán ahora lo vemos a punto. Con cancha por delante, Jefferson hizo diabluras. Su rapidez lo llevó a marcar el primer tanto ante el Zenit y su experiencia lo acerco al segundo. De yapa, obsequió una asistencia para registrar la goleada por 3 a 0.

  1. La continuidad recupera al maestro

Farfán tiene muchos partidos enteros en el año. Eso habla del buen nivel que atraviesa. Si creían que difícilmente volvería a ser el de otros años, vale la pena que revisen todo el choque ante el Zenit. Está rápido, atrevido y determinante. A Jefferson le faltaba rodaje. Ya lo tiene y, por tanto, ya brilla con luz propia.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.