Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán: 7 representantes de Sudamérica en el fútbol ruso

Jefferson Farfán: 7 representantes de Sudamérica en el fútbol ruso

Junto a los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, cinco conocidos sudamericanos militan en la Premier League Rusa.

>> El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

Nuestros ojos están puestos en el fútbol ruso debido al constante seguimiento de nuestros compatriotas Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Sin embargo, es una liga donde los futbolistas sudamericanos no resaltan en cantidad, como lo es común alrededor del ‘Viejo Continente’. En Rusia, el clima no es el más agradable para un proveniente de Latinoamérica y el complicado idioma también juega en contra. Dos factores que complican la adaptación de los futbolistas.

Ante pocos futbolistas sudamericanos en la Premier League rusa, se creó una lista de siete conocidos jugadores latinoamericanos. Entre ellos, claro está la presencia de los peruanos, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Jefferson Farfán/Lokomotiv de Moscú (Perú):

Luego de cuatro años, la ‘Foquita’ ha completado una trabajada pretemporada y arrancó la temporada de la mejor manera. En tres partidos oficiales, lleva un gol y ha jugado todos los minutos posibles. Su llegada al Lokomotiv fue en el 2016/17, donde participó en tan solo ocho encuentros y anotó un tanto.

Ari/Lokomotiv de Moscú (Brasil):

El único compañero sudamericano de Jefferson Farfán. Al igual que la ‘Foquita’, el brasileño arribó al Lokomotiv la temporada pasada. A diferencia del peruano, participó en once encuentros y marcó seis dianas. Para la campaña actual, suma un gol.

Luiz Adriano/Spartak Moscú (Brasil):

Luego mediocre paso por el AC Milan, el brasileño participa en la Premier League rusa desde la temporada pasada. Con el Spartak ha disputado en ocho encuentros y anotó dos goles la campaña 2016/17. En la actual, ha jugado un partido y ha anotado un gol.

Leandro Paredes/Zenit (Argentina):

Debutó en Boca Jrs y luego de cuatro temporadas quiso probar su suerte en Italia (Chievo, Roma, Empoli y nuevamente Roma). El argentino ha dejado Italia y fue seducido por el Zenit. Equipo el cual arribó esta temporada.

Christian Noboa/Zenit (Ecuador):

El ecuatoriano conoce la Premier League rusa como la palma de su mano. Desde el 2007 que milita en Rusia (Rubin Kazan). Desde entonces, su único equipo fuera de Rusia fue el PAOK (Grecia). Noboa también jugó para el Dínamo de Moscú y el Rostov y es nuevo fichaje del Zenit.

Sebastian Driussi/Zenit (Argentina):

Con 21 años, Driussi acaba de iniciar su experiencia en Europa con el Zenit y le ha ido de maravilla. En dos partidos oficiales, ha marcado dos goles. El argentino llega proveniente de River Plate en donde debutó como profesional en el 2013.

Carlos Zambrano/Rubín Kazan (Perú):

Cuando la carrera de Zambrano se veía cómoda en Alemania, dio un giro inesperado y arribó a Rusia del Eintracht Frankfurt la temporada pasada (2016/17). El central peruano jugó 24 encuentros la última campaña, en la actual no ha sumado minutos.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv