Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán: 7 representantes de Sudamérica en el fútbol ruso

Jefferson Farfán: 7 representantes de Sudamérica en el fútbol ruso

Junto a los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, cinco conocidos sudamericanos militan en la Premier League Rusa.

>> El mensaje oculto detrás de la visita a Jefferson Farfán

Nuestros ojos están puestos en el fútbol ruso debido al constante seguimiento de nuestros compatriotas Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Sin embargo, es una liga donde los futbolistas sudamericanos no resaltan en cantidad, como lo es común alrededor del ‘Viejo Continente’. En Rusia, el clima no es el más agradable para un proveniente de Latinoamérica y el complicado idioma también juega en contra. Dos factores que complican la adaptación de los futbolistas.

Ante pocos futbolistas sudamericanos en la Premier League rusa, se creó una lista de siete conocidos jugadores latinoamericanos. Entre ellos, claro está la presencia de los peruanos, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Jefferson Farfán/Lokomotiv de Moscú (Perú):

Luego de cuatro años, la ‘Foquita’ ha completado una trabajada pretemporada y arrancó la temporada de la mejor manera. En tres partidos oficiales, lleva un gol y ha jugado todos los minutos posibles. Su llegada al Lokomotiv fue en el 2016/17, donde participó en tan solo ocho encuentros y anotó un tanto.

Ari/Lokomotiv de Moscú (Brasil):

El único compañero sudamericano de Jefferson Farfán. Al igual que la ‘Foquita’, el brasileño arribó al Lokomotiv la temporada pasada. A diferencia del peruano, participó en once encuentros y marcó seis dianas. Para la campaña actual, suma un gol.

Luiz Adriano/Spartak Moscú (Brasil):

Luego mediocre paso por el AC Milan, el brasileño participa en la Premier League rusa desde la temporada pasada. Con el Spartak ha disputado en ocho encuentros y anotó dos goles la campaña 2016/17. En la actual, ha jugado un partido y ha anotado un gol.

Leandro Paredes/Zenit (Argentina):

Debutó en Boca Jrs y luego de cuatro temporadas quiso probar su suerte en Italia (Chievo, Roma, Empoli y nuevamente Roma). El argentino ha dejado Italia y fue seducido por el Zenit. Equipo el cual arribó esta temporada.

Christian Noboa/Zenit (Ecuador):

El ecuatoriano conoce la Premier League rusa como la palma de su mano. Desde el 2007 que milita en Rusia (Rubin Kazan). Desde entonces, su único equipo fuera de Rusia fue el PAOK (Grecia). Noboa también jugó para el Dínamo de Moscú y el Rostov y es nuevo fichaje del Zenit.

Sebastian Driussi/Zenit (Argentina):

Con 21 años, Driussi acaba de iniciar su experiencia en Europa con el Zenit y le ha ido de maravilla. En dos partidos oficiales, ha marcado dos goles. El argentino llega proveniente de River Plate en donde debutó como profesional en el 2013.

Carlos Zambrano/Rubín Kazan (Perú):

Cuando la carrera de Zambrano se veía cómoda en Alemania, dio un giro inesperado y arribó a Rusia del Eintracht Frankfurt la temporada pasada (2016/17). El central peruano jugó 24 encuentros la última campaña, en la actual no ha sumado minutos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.