Peruanos en el exterior

Europa League: Con Jefferson Farfán, Lokomotiv voltea 2-0 en Francia

Europa League: Con Jefferson Farfán, Lokomotiv voltea 2-0 en Francia

Foto: Lokomotiv

Lokomotiv Moscú derrotó 3-2 al Niza en partido de ida por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El ingreso de Jefferson Farfán en el inicio del segundo tiempo fue clave para cambiarle la cara al equipo ruso.

>> Renato Tapia, Jefferson Farfán y Edison Flores: tres visitas pactadas

La primera media hora de juego anticipaba un triunfo de Niza. El equipo francés ganaba con dos goles de Mario Balotelli (4' y 28'), ante un Lokomotiv que no ataba ni desataba en el campo de juego y a su mejor jugador, Jefferson Farfán. El peruano estuvo en el banco de suplentes por molestias en uno de sus tobillos, informaron durante la transmisión del partido.

El final de la primera parte fue clave para el desenlace. Lokomotiv logró descontar, inmerecidamente, a través de un penal bien ejecutado por Manuel Fernandes (45'). Un tanto que vino acompañado con los ingresos de Jefferson Farfán y Maciej Rybus en el inicio de la segunda parte.

Los cambios dieron resultado, sobre todo el de Farfán, quien de inmediato empezó a crear problemas con su buena técnica y tuvo hasta dos opciones de empatar el marcador. Sin embargo, los goles no fueron del peruano, los goles fueron de Fernandes (69' y 77'), el brasileño selló un triplete para darle un histórico triunfo al Lokomotiv y la primera opción de clasificar a los octavos de final de la UEFA Europa League.

.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta