Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán volvió a completar un partido en victoria de Lokomotiv

Jefferson Farfán volvió a completar un partido en victoria de Lokomotiv

Foto: Lokomotiv

Con Farfán de titular, Lokomotiv venció a Arsenal Tula por el debut de la liga de Rusia y sumó sus primeros tres puntos. 

Al igual que en la final de la Superliga de Rusia, Jefferson Farfán volvió a jugar de lateral volante por derecha, una posición que evidentemente no le gusta al peruano. No hace falta preguntárselo para darnos cuenta y sacar esa conclusión. Por cómo juega el Lokomotiv, Farfán está más atento a lo que suceda abajo que a lo que pasa arriba. No debe perder de vista al extremo rival, por lo cual cuando trepa en ofensiva tiene que hacer recorrido más largos a comparación de los que solía hacer en otros equipo.

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv de Moscú, nunca cambió su sistema y Farfán permaneció en esa ubicación. Por momentos se le sale la cadena y trepa por el ímpetu de darle más recursos a un equipo que no los tiene. El Lokomotiv juega mal. No mantiene la posesión y prefiere más un ataque directo. Por eso, no entendemos cómo Farfán no es parte del ataque. 

El gol del Lokomotiv llegó después de una acción confusa. Por medio de un tiro de esquina es que Solomon Kverkveliya consiguió aprovechar el rebote y romper el arco rival par lograr la única diferencia del partido.

Sin duda, Farfán sigue sumando. Ya sea en otra posición, la cual evidentemente no es su preferida, es bueno que tenga una continuidad.

 ---

>> Jefferson Farfán disputó 120 minutos en final de Supercopa de Rusia

Jefferson Farfán tendrá su segundo examen de la temporada. Esta chocará ante el Arsenal Tula en casa por la primera fecha de la liga de Rusia. En la tribuna, como era de esperarse, estarán Nolberto Solano y Néstor Bonillo, integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca.

Recordemos que hace pocos días, Farfán fue titular en la final de la Supercopa de Rusia. Aquella vez, Jefferson se desarrolló en una nueva posición, lateral volante por derecha, y disputó los 120 minutos del partido. Lamentablemente su equipo cayó ante el Spartak de Moscú y se quedó con el sinsabor de la derrota.

>> ¿Cómo vimos a Farfán en su nueva posición?

Ricardo Gareca le solicitó a Farfán, en más de una oportunidad, continuidad y eso es lo que está intentando acumular la ‘Foquita’. Va por buen camino. En este torneo, los cuadro a vencer serán el Zenit, que ya ganó en su debut, y el Spartak, que los venció recientemente.

De seguir Farfán alineando y recuperando su nivel, a Ricardo Gareca no le quedará otra que llamar a Jefferson, puesto que en la Selección deben estar los mejores y él es uno de ellos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.