Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán volvió a completar un partido en victoria de Lokomotiv

Jefferson Farfán volvió a completar un partido en victoria de Lokomotiv

Foto: Lokomotiv

Con Farfán de titular, Lokomotiv venció a Arsenal Tula por el debut de la liga de Rusia y sumó sus primeros tres puntos. 

Al igual que en la final de la Superliga de Rusia, Jefferson Farfán volvió a jugar de lateral volante por derecha, una posición que evidentemente no le gusta al peruano. No hace falta preguntárselo para darnos cuenta y sacar esa conclusión. Por cómo juega el Lokomotiv, Farfán está más atento a lo que suceda abajo que a lo que pasa arriba. No debe perder de vista al extremo rival, por lo cual cuando trepa en ofensiva tiene que hacer recorrido más largos a comparación de los que solía hacer en otros equipo.

Yuri Siomin, entrenador del Lokomotiv de Moscú, nunca cambió su sistema y Farfán permaneció en esa ubicación. Por momentos se le sale la cadena y trepa por el ímpetu de darle más recursos a un equipo que no los tiene. El Lokomotiv juega mal. No mantiene la posesión y prefiere más un ataque directo. Por eso, no entendemos cómo Farfán no es parte del ataque. 

El gol del Lokomotiv llegó después de una acción confusa. Por medio de un tiro de esquina es que Solomon Kverkveliya consiguió aprovechar el rebote y romper el arco rival par lograr la única diferencia del partido.

Sin duda, Farfán sigue sumando. Ya sea en otra posición, la cual evidentemente no es su preferida, es bueno que tenga una continuidad.

 ---

>> Jefferson Farfán disputó 120 minutos en final de Supercopa de Rusia

Jefferson Farfán tendrá su segundo examen de la temporada. Esta chocará ante el Arsenal Tula en casa por la primera fecha de la liga de Rusia. En la tribuna, como era de esperarse, estarán Nolberto Solano y Néstor Bonillo, integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca.

Recordemos que hace pocos días, Farfán fue titular en la final de la Supercopa de Rusia. Aquella vez, Jefferson se desarrolló en una nueva posición, lateral volante por derecha, y disputó los 120 minutos del partido. Lamentablemente su equipo cayó ante el Spartak de Moscú y se quedó con el sinsabor de la derrota.

>> ¿Cómo vimos a Farfán en su nueva posición?

Ricardo Gareca le solicitó a Farfán, en más de una oportunidad, continuidad y eso es lo que está intentando acumular la ‘Foquita’. Va por buen camino. En este torneo, los cuadro a vencer serán el Zenit, que ya ganó en su debut, y el Spartak, que los venció recientemente.

De seguir Farfán alineando y recuperando su nivel, a Ricardo Gareca no le quedará otra que llamar a Jefferson, puesto que en la Selección deben estar los mejores y él es uno de ellos.