Peruanos en el exterior

Keisuke Honda será rival de la armada peruana en la liga mexicana

Keisuke Honda será rival de la armada peruana en la liga mexicana

Foto: Getty Images

El japonés Keisuke Honda fue presentado como refuerzo del actual campeón de la Concachampions.

>> Noche importante para Raúl Ruidíaz en el fútbol mexicano

El fútbol mexicano vuelve a sorprender al mundo con un fichaje estelar. Keisuke Honda jugará por Pachuca procedente del AC Milan. El diez japonés llega al club pensando en el Apertura 2017 y sobre todo en el Mundial de Clubes de fines de año.

"Yo soy Honda, acabo de firmar con Pachuca, estoy muy contento, saludos a todo el mundo", dijo el jugador en español en la cuenta de Twitter del Pachuca, poco después de hacer oficial su contrato con el equipo más ganador del fútbol mexicano en los últimos 18 años.

La negociación se cerró en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la élite del fútbol azteca se encuentra para la gala del Balón de Oro. Honda es la contratación más cara en la historia del Grupo Pachuca.

La trayectoria del Keisuke Honda incluye al Nagoya de su país y el Venlo de Holanda, el CSKA de Moscú, al que ayudó a conquistar un campeonato de Liga, una Supercopa y dos Copas, lo cual lo llevó al Milan de Italia, con el que logró una Supercopa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.