Peruanos en el exterior

La acción que manchó el título de Chivas y castigó a Advíncula

La acción que manchó el título de Chivas y castigó a Advíncula

Foto: futboltotal.mx

Tigres donde juega Luis Advíncula quedó subcampeón del Clausura 2017 de la Liga MX. El árbitro de la segunda final ante Chivas se comió un penal inmenso sobre el final.

>> Tigres de Advíncula perdió el título ante Chivas

Minuto 93. En el estadio Jalisco de Guadalajara, todo estaba a disposición para que Chivas, conjunto dirigido por Matías Almeyda, dé la vuelta olímpica en casa. Ganaban 2 a 0, hasta que la polémica se apoderó del partido. El argentino Ismael Sosa de Tigres cayó en el área derribado por Jair Pereira y el árbitro Luis Enrique Santander no cobró penal.

Revisemos las imágenes. Es un penal más grande que una catedral. Aquel penal hubiese significado el 2 a 2 a favor de los de Monterrey, por lo cual se el desenlace del cotejo se debía haber extendido. Pero no fue así. El juez del encuentro se hizo de la vista gorda y decidió que la jugada continuase.

En cancha de Tigres igualaron a 2 y en Guadalajara quedó 2 a 1 el partido por culpa exagerada del colegiado del duelo.

No es el primer error de un árbitro en un partido, pero la jugada fue clamorosa. Todos los jugadores de Tigres fueron a reclamar al árbitro. Y las repeticiones lo dejan en evidencia.

Por tanto, Luis Advíncula se quedó con las ganas de gritar campeón en una final que para muchos quedó manchada.