Peruanos en el exterior

La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

Foto: Twitter

Hacemos un repaso de la suplencia inicial de Miguel Trauco con Reinaldo Rueda y su actual momento en Flamengo. 

>> Trauco: "No voy a jugar para que Rueda me vea sino para que Perú gane"

Miguel Trauco ha pasado nueve meses extremos en Flamengo. El lateral izquierdo llegó al club y de inmediato se ganó el puesto de titular. Zé Ricardo, entrenador del club por aquel entonces, siempre alineó al peruano, e incluso lo usó en el mediocampo. Lamentablemente, los irregulares resultados sacaron a Zé Ricardo y en su reemplazo llegó el colombiano Reinaldo Rueda.

Con Rueda en la tribuna, a puertas de asumir la dirección técnica del equipo, Trauco jugó su peor partido desde que llegó a Brasil. Flamengo perdió 2-0 en cancha de Atlético Mineiro y el peruano fue expulsado, en una actuación en la que evidenció falencias defensivas.

Rueda tomó nota y borró al peruano de sus planes iniciales, optó por un diestro en su banda izquierda y permitió que Trauco se una a la Selección Peruana antes de tiempo, en la pasada fecha doble de las Eliminatorias. Afortunadamente, la suplencia en Flamengo no impidió que Trauco rinda en buena forma ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

Trauco regresó a Río de Janeiro para encontrarse con el puesto de titular ante Botafogo y Sport Recife en el Brasileirao, algo que no cambió ante Chapecoense en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En los dos últimos partidos Trauco generó más de una acción que terminó en gol de Flamengo, incluso, ante el ‘Chape’, fue el segundo jugador que hizo más pases con 59, fallando 9.

Un análisis de lo acontecido nos permite pensar que Rueda borró a Trauco buscando su reacción. El peruano ahora tiene claro que no puede pestañear, el DT colombiano no se casa con nadie y si juegas por Flamengo siempre hay que rendir.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado