Peruanos en el exterior

La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

Foto: Twitter

Hacemos un repaso de la suplencia inicial de Miguel Trauco con Reinaldo Rueda y su actual momento en Flamengo. 

>> Trauco: "No voy a jugar para que Rueda me vea sino para que Perú gane"

Miguel Trauco ha pasado nueve meses extremos en Flamengo. El lateral izquierdo llegó al club y de inmediato se ganó el puesto de titular. Zé Ricardo, entrenador del club por aquel entonces, siempre alineó al peruano, e incluso lo usó en el mediocampo. Lamentablemente, los irregulares resultados sacaron a Zé Ricardo y en su reemplazo llegó el colombiano Reinaldo Rueda.

Con Rueda en la tribuna, a puertas de asumir la dirección técnica del equipo, Trauco jugó su peor partido desde que llegó a Brasil. Flamengo perdió 2-0 en cancha de Atlético Mineiro y el peruano fue expulsado, en una actuación en la que evidenció falencias defensivas.

Rueda tomó nota y borró al peruano de sus planes iniciales, optó por un diestro en su banda izquierda y permitió que Trauco se una a la Selección Peruana antes de tiempo, en la pasada fecha doble de las Eliminatorias. Afortunadamente, la suplencia en Flamengo no impidió que Trauco rinda en buena forma ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito.

Trauco regresó a Río de Janeiro para encontrarse con el puesto de titular ante Botafogo y Sport Recife en el Brasileirao, algo que no cambió ante Chapecoense en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En los dos últimos partidos Trauco generó más de una acción que terminó en gol de Flamengo, incluso, ante el ‘Chape’, fue el segundo jugador que hizo más pases con 59, fallando 9.

Un análisis de lo acontecido nos permite pensar que Rueda borró a Trauco buscando su reacción. El peruano ahora tiene claro que no puede pestañear, el DT colombiano no se casa con nadie y si juegas por Flamengo siempre hay que rendir.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.