Peruanos en el exterior

La delicada situación del Veracruz de Gallese, Ramos y Cartagena

La delicada situación del Veracruz de Gallese, Ramos y Cartagena

@ClubTiburones

Se complica la permanencia en Primera División de los Tiburones Rojos de los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena en l

>> Arabia a poco de ser rival de Perú

Los Tiburones Rojos, donde militan los jugadores peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, se encuentra en una delicada situación. El equipo de Veracruz está en la última posición de la tabla de cocientes, que determina al club que desciende de categoría.

El Torneo Clausura 2018 es determinante para el 'Escualo', pero la presión les juega en contra. En las seis primeras fechas del certamen solo han ganado un partido, mientras que empataron dos y perdieron en tres ocasiones.

La tabla de cocientes acumula los puntos ganados desde el Apertura 2015. El peor campeonato de los Tiburones Rojos fue el Apertura 2016, donde sumó apenas 12 unidades. En el Clausura 2016 y 2017 ganaron 14.

Restan por jugarse 11 fechas en el torneo mexicano. El objetivo del Veracruz es alcanzar al Querétaro, el equipo que tiene más cerca. En los Gallos Blancos juega otro peruano: Joel Sánchez.

En los últimos cinco clubes que aparecen en la tabla de cocientes militan futbolistas peruanos. Además de Veracruz y Querétaro, se encuentran el Atlas (Alexi Gómez), Lobos BUAP (Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila) y Puebla (Anderson Santamaría).

Tabla que determina el descenso:

14. Puebla 1.2088
15. Lobos BUAP 1.1739
16. Atlas 1.1429
17. Querétaro 1.1319
18. Veracruz 1.0220

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta