Peruanos en el exterior

La ‘LoboSemblanza’ de Pedro Aquino [VIDEO]

La ‘LoboSemblanza’ de Pedro Aquino [VIDEO]

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP destacó a Pedro Aquino a través de un programa especial compartido en sus redes sociales.

>> Advíncula y Aquino: Lobos BUAP sufre crisis no futbolística

Detrás de un buen jugador, existe también una buena persona, como en el caso de Pedro Aquino, el seleccionado peruano que inició su carrera en Sporting Cristal y hoy milita en Lobos BUAP. El club mexicano destacó al peruano a través de una ‘LoboSemblanza’ publicada en su canal de YouTube.

En el video, Aquino resalta la humildad y unión que adquirió de su familia. “Soy un chico humilde que en el barrio me caracterice por siempre jugar con los amigos”, expresa el volante de marca, que también habla sobre su amor por el fútbol y los anhelos que pudo cumplir. “Debutar con Sporting Cristal y tener minutos con la Selección Peruana son sueños cumplidos. La carrera es dura, pero trae mucha recompensa”, indica.

Para Aquino la clave para triunfar es trabajar todos los días como si fuese el último y tener respeto por la profesión. “Los valores fortalecen al equipo, hay que ser respetuoso y humilde y siempre mostrar solidaridad con los compañeros”, comenta.

“Es mi primer equipo acá en México, el que me abrió las puertas. Es mi primer año, pero me siento muy cómodo, como si estuviera mucho tiempo acá”, asegura el peruano en un video que no puede dejar de ver.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.