Peruanos en el exterior

La verdadera razón por la que Farfán es carrilero en Lokomotiv

La verdadera razón por la que Farfán es carrilero en Lokomotiv

Foto: Getty Images

El peruano Jefferson Farfán ha completado los últimos tres choques del Lokomotiv jugando de lateral volante por la derecha. 

>> Jefferson Farfán se reencontró con el gol ante poderoso CSKA

A Jefferson Farfán lo ficharon para ser atacante. No para ser un defensa más, por más que esté desarrollándose actualmente de lateral-volante por derecha. Todos sabemos de las capacidades de la ‘Foquita’ en ofensiva. Sin embargo, Yuri Siomin lo ha colocado en dicho puesto en los últimos tres partidos. Y no solo eso, dado que completó 120 minutos en el primero y noventa minutos en los dos siguientes.

Pero esta decisión de transformarlo a lateral-volante tiene una razón. Al técnico del Lokomotiv se le lesionó su marcador de punta de confianza: el croata Vedran Corluka. El defensa tuvo un inconveniente con la rodilla, por lo cual Jefferson podría jugar por un largo tiempo en ese lugar.

La temporada pasada era Ignatiev quien cubrió a Corluka tras su lesión. Sin embargo, Ignatiev disputó la final de la Superliga rusa en la banda opuesta. Hizo la función de un lateral volante por izquierda. Luego se lesionó, de modo que no ha salido en lista en los dos últimos encuentros de liga ante Arsenal Tula y CSKA de Moscú.

Otro detalle importante es que Siomin ahora utiliza una línea de tres en el fondo, mientras que antes disponía de una de cuatro. Las bajas lo llevaron a cambiar. 

Sin duda, en los recorridos Farfán es importante para el Lokomotiv. Pero él no se siente cómodo. Está muy lejos del arco, más allá que haya anotado un gol ante CSKA. Solano y Bonillo lo fueron a ver como atacante y se están llevando otra referencia de Jefferson.

Ahora vale decir que Ari, el ‘9’ y goleador del equipo, dejó el partido contra el CSKA lesionado. Por sus lágrimas, parece que es grave. De manera que Siomin podría adelantar metros a Farfán en el siguiente partido. Habrá que esperar.