Peruanos en el exterior

Lágrimas de Luis Advíncula reflejan situación de Lobos BUAP

Lágrimas de Luis Advíncula reflejan situación de Lobos BUAP

Foto: Interaccion.org

Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, Lobos BUAP fue derrotado 1-0 en casa frente al Necaxa.

>> Dolor de cabeza en Morelia por Raúl Ruidíaz

El llanto de Luis Advíncula fue el claro reflejo de la situación que vive su club, Lobos BUAP. El conjunto de Puebla necesitaba ganar los últimos dos partidos que quedan en el Torneo Clausura y esperar que Gallos consiga máximo 2 puntos de los 6 que disputará al igual que Tiburones Rojos. Por la penúltima fecha, los ‘Licántropos’ fueron derrotados en casa por la mínima diferencia frente a Necáxa.

Una derrota la cual abre las puertas a Lobos BUAP a la segunda categoría del fútbol mexicano. El cuadro de Aquino, Ávila y Advíncula saben que ya no depende de ellos permanecer en la primera debido a que una victoria de Veracruz ante León y un triunfo de Querétaro ante Pachuca en la fecha 16 confirmarían el regreso de Lobos al Ascenso MX.

Es por eso que al finalizar el choque entre Lobos BUAP y Necaxa, Luis Advíncula no pudo controlar la frustración y tristeza de la situación de su equipo y llenó su rostro de lágrimas.  Una imagen que refleja el sufrimiento de estar un pie dentro de la segunda división.

En el duelo frente a Necaxa, Pedro Aquino y Luis Advíncula jugaron desde el arranque y durante los 90 minutos. Mientras que Irven Ávila fue convocado para el duelo, pero permaneció en el banco de suplentes. 

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.