Peruanos en el exterior

Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

Las 3 razones por las que Ruidíaz debe cambiar de aires

Foto: Provincia

Te enumeramos lo tres motivos por los que creemos que Raúl Ruidíaz debe dejar Morelia y probar suerte en un equipo más grande. 

>> Destino de Ruidíaz recupera tono azul

  1. ¿A qué más puede aspirar Ruidíaz en Morelia?

Pase lo que pase, Raúl Ruidíaz ya es parte del ‘Salón de la Fama’ de Morelia. Un año y dos campeonatos le bastaron para entrar en ese exclusivo club. El peruano es el primer ‘Campeón de Goleo’ de la historia del club y la designación la consiguió por duplicado.

Su gol a Monterrey salvó el pellejo de Monarcas. Solo segundos separaban al conjunto michoacano del descenso. Con dicha anotación, Morelia mantuvo la categoría, pudo entrar a la Liguilla y, como dijimos, marcó su novena conquista para dejar atrás a jugadores como André Pierre Gignac en la tabla de goleadores.

¿Morelia puede aspirar al título? Creemos que no. Por presupuesto y jugadores. Si bien se colaron en la lista de los 8 primeros, se vio que ante Tijuana el equipo no dio la talla. Menos aún, sin la presencia de la ‘Pulga’.

  1. Morelia jamás le podrá igualar una ficha salarial de Cruz Azul o América

“Quiero nuevos retos”, reveló Raúl Ruidíaz hace unos días. El presidente del club, Álvaro Dávila, respondió ayer: “si quiere irse, allí está la puerta”. De manera que cambió el discurso. La cláusula de rescisión del punta peruano supera los 10 millones de dólares. Sin embargo, en caso arreglen los clubes, el precio de compra sería menor.

De dar el salto a Cruz Azul, el conjunto con el que más en contacto ha estado David Pezúa, agente de Ruidíaz, podría estar ganando cerca de 120 mil dólares mensuales. En Morelia gana casi la mitad de eso.

La mejora del jugador, si decide irse, será futbolística y también económica. 

  1. En Cruz Azul o América podría hacer historia, piensan en el título

Si con dos título de goleo en México no pasa a un equipo grande, entonces, Ruidíaz no tiene chance. Es ahora o nunca. La ‘Máquina Cementera’ no gana la Liga MX desde el año 1997, cuando estaba en sus filas Juan Reynoso. ¡Imagínense! Con Paco Jémez a la cabeza apostarán por el título. Ruidíaz podría ser protagonista si se convierte en figura y corrobora para romper con esa mala racha.

América no entró en la última Liguilla. Estamos hablando del equipo más grande del campeonato azteca. Pasaría de jugar en el humilde Estadio Morelos al mismísimo Estadio Azteca.

La cartas están sobre la mesa, queda claro cuál es la mejor baraja…