Peruanos en el exterior

Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

Foto: Gazeta Express

En Brasil hablan concretamente de un Christian Cueva aminorado. No solo en los partidos, donde no marca ni asiste hace once fechas, sino también en los entrenamientos. Aquí los 6 motivos por los cuales Pintado lo sacó de su nómina.

>> Christian Cueva ni figuró en derrota ante Santos

  1. Actitud

Según revela Globo, Christian Cueva llegó hace unos meses con cinco kilos de sobrepeso. A eso hay que agregarle que el peruano no entrena igual. Este medio asegura que el ‘10’ de la Selección ha cambiado de actitud y Pintado, el entrenador interino hasta que llegue Dorival, le dijo en las últimas prácticas que percibía una relajación excesiva de su parte.

  1. Cupos de extranjero

Solo cinco jugadores foráneos pueden estar en nómina. Ante Santos estuvieron Diego Lugano, Jonathan Gómez, Arboleda, Buffarini y Pratto. Quién hubiese pensado a inicios de año que Sao Paulo tuviese que prescindir de Cueva.

  1. Competencia

Christian Cueva ya no es más el futbolista más importante de Sao Paulo. Además, dicen en la interna del club que ya no se entrena más. Lucas Fernandes, Jonathan Gómez y Thomaz, quienes se desarrollan en la posición de Cueva, le han ganado la pulseada.

  1. No anota ni asiste

Ya son 11 los partidos en que Cueva no tiene conexión directa con el gol. En Marzo marcó su último tanto ante Ituano.

  1. Futuro incierto

Nadie sabe si se quedará o se irá. En Sao Paulo no están contentos con su rendimiento, de manera que le abrirán la puerta de salida. Sao Paulo confirmó que hay la oferta de un equipo turco, pero no quisieron dar el nombre del club.

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.