Peruanos en el exterior

Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Foto: Lobos BUAP

Pedro Aquino debutó con los Lobos BUAP en la primera fecha del Apertura de la Liga MX.

>>  Joven peruano debuta con el Mallorca de España

Un debut puede ser bastante complicado para un futbolista. Dar la primera impresión es muy importante y a veces la ansiedad y nervios pueden jugar en contra de uno mismo. En el caso de Pedro Aquino no fue así. El mediocampista peruano tuvo una muy bien trabajada pretemporada y fruto de su esfuerzo, fue titular en el primer partido del Torneo Apertura de la Liga MX, siendo también su debut oficial con los Lobos BUAP.

Los ‘Licántropos’ empataron con el Santos Laguna por 2-2 por la primera fecha del Apertura. Choque en donde Pedro Aquino participó durante 75 minutos en el campo de juego y fueron suficientes para que el peruano deje muy buenas impresiones en la prensa mexicana y en su propio equipo. Tras su debut en la Liga MX, Aquino brindó unas palabras para el diario ‘Depor’.
"Me sentí muy bien gracias a Dios. Tuve muchas ganas de hacer bien las cosas. Eso sí, no estuve muy bien técnicamente, pero igual lo dejé todo hasta el último minuto que me tocó jugar y eso me ayudo bastante", expresó el mediocampista de la Selección Peruana.


"Lo tomo con tranquilidad. Estoy en un buen club y los hinchas están comprometidos con el equipo. Considero que eso es fundamental para nosotros, pues nos ayuda a seguir creciendo. De verdad, me pone muy contento con los comentarios de los hinchas, yo lo tomo con mucha humildad y serenidad", dijo Aquino respecto a los halagos de los hinchas, club y prensa.

Por último, el ex Sporting Cristal,  resaltó lo que significó haber sido parte del primer once de la historia de Lobos BUAP en la Liga MX. "Sí, de hecho me siento muy contento por eso, Yo sé que puedo dar mucho más y que esto recién comienza", finalizó Pedro Aquino.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.