Peruanos en el exterior

Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Foto: Lobos BUAP

Pedro Aquino debutó con los Lobos BUAP en la primera fecha del Apertura de la Liga MX.

>>  Joven peruano debuta con el Mallorca de España

Un debut puede ser bastante complicado para un futbolista. Dar la primera impresión es muy importante y a veces la ansiedad y nervios pueden jugar en contra de uno mismo. En el caso de Pedro Aquino no fue así. El mediocampista peruano tuvo una muy bien trabajada pretemporada y fruto de su esfuerzo, fue titular en el primer partido del Torneo Apertura de la Liga MX, siendo también su debut oficial con los Lobos BUAP.

Los ‘Licántropos’ empataron con el Santos Laguna por 2-2 por la primera fecha del Apertura. Choque en donde Pedro Aquino participó durante 75 minutos en el campo de juego y fueron suficientes para que el peruano deje muy buenas impresiones en la prensa mexicana y en su propio equipo. Tras su debut en la Liga MX, Aquino brindó unas palabras para el diario ‘Depor’.
"Me sentí muy bien gracias a Dios. Tuve muchas ganas de hacer bien las cosas. Eso sí, no estuve muy bien técnicamente, pero igual lo dejé todo hasta el último minuto que me tocó jugar y eso me ayudo bastante", expresó el mediocampista de la Selección Peruana.


"Lo tomo con tranquilidad. Estoy en un buen club y los hinchas están comprometidos con el equipo. Considero que eso es fundamental para nosotros, pues nos ayuda a seguir creciendo. De verdad, me pone muy contento con los comentarios de los hinchas, yo lo tomo con mucha humildad y serenidad", dijo Aquino respecto a los halagos de los hinchas, club y prensa.

Por último, el ex Sporting Cristal,  resaltó lo que significó haber sido parte del primer once de la historia de Lobos BUAP en la Liga MX. "Sí, de hecho me siento muy contento por eso, Yo sé que puedo dar mucho más y que esto recién comienza", finalizó Pedro Aquino.