Peruanos en el exterior

Las sensaciones de Pedro Aquino tras histórica hazaña de Lobos BUAP

Las sensaciones de Pedro Aquino tras histórica hazaña de Lobos BUAP

Foto: Lobos BUAP

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, se mostró más que satisfecho con sus actuaciones y la de su equipo en el inicio de la Liga MX.

>> Jefferson Farfán: DT de Lokomotiv valoró su juego de ‘9’

Pedro Aquino ha tenido un gran arranque te temporada en México. Todo hace indicar que el mediocampista peruano se ha adaptado de inmediato a los Lobos BUAP y todo esto es gracias a la muy buena pretemporada que ejecutó con su nuevo club. Por la segunda fecha, los ‘Licántropos’ obtuvieron su primera victoria en la Primera División de México y Pedro Aquino participó durante los 90 minutos en el histórico triunfo.

"Mejor no me pueden estar saliendo las cosas, realmente estoy muy feliz por lo que estoy viviendo. Es un gran momento del equipo a pesar que recién empieza el torneo pero esto nos llena de confianza total para afrontar con más fuerza el torneo", expresó Aquino en la web oficial del club.

El ex Sporting Cristal estuvo durante los 90 minutos en el choque ante los Gallos Blancos del Querétaro, tuvo una muy Buena actuación, pero recibió su segunda amarilla en lo que va el Torneo Apertura. "Me sentí mucho mejor, hay un gran trabajo en equipo y eso ayuda mucho para hacer el juego más simple. Jugamos a un toque para poder sorprender al rival y eso está dando resultados. Lástima que sumé mi segunda amarilla".

De todas formas, en sus primeros dos compromisos oficiales con los Lobos BUAP, Aquino se ha mostrado satisfecho con sus actuaciones y con su nuevo plantel. "Es un gran grupo que te hace sentir en familia. La pretemporada ha servido mucho para conocer a mis nuevos compañeros. Vamos poco a poco dando lo mejor de uno. Espero que conforme pasen las fechas me asiente cada vez más", finalizó Pedro Aquino.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, incluyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar.

El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. Algo que parecía iban a conseguir, ya que con goles de Valdivia (26’) y Nene (35’) se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Paranaense empató con tantos de Guilherme (41’) y Rossetto (51’) y puso en jaque al equipo paulista.

Diego Aguirre hizo ingresar a Cueva por Valdivia a los 75 minutos. Los poco más de 15 minutos que jugó el peruano no alcanzaron para cambiar la historia. Sao Paulo necesitaba dos goles que nunca llegaron, ante las protestas que se hicieron escuchar desde la tribuna.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.