Peruanos en el exterior

Le costará un Perú: Paolo Guerrero no pudo anotar en su segundo partido

Le costará un Perú: Paolo Guerrero no pudo anotar en su segundo partido

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero probó en más de una ocasión en el duelo ante Ponte Preta por el pase a los cuartos de final de la Copa Brasil. El primer gol del peruano tras su regreso al fútbol aún tendrá que esperar

>> ¿Expulsión marca el adiós de Christian Cueva del Sao Paulo?

Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa Brasil, tras empatar sin goles ante Ponte Preta en el estadio Maracaná. El resultado fue suficiente para el ‘Mengao’, gracias a la victoria por 1-0 que consiguió en el duelo de ida. Paolo Guerrero ingresó en el minuto 61 en reemplazo de Henrique Dourado. El peruano jugó su segundo partido desde que cumplió la suspensión que le impuso la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. 

Guerrero hizo un buen partido, ya que siempre buscó participar del juego y pateó al arco en más de una ocasión, incluyendo un tiro libre que dio en la barrera. Sin embargo, la falta de ritmo provocó que el peruano no tenga la calma suficiente para empalmar un buen remate con dirección al arco. Por otro lado, hay que mencionar que Miguel Trauco estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué perfecciona Ricardo Gareca con los seleccionados?

¿Qué perfecciona Ricardo Gareca con los seleccionados?

Foto: Selección Peruana

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, continúa con los entrenamientos en la Videna de cara al Mundial

>> ¿Cómo informó la prensa mundial sobre la reunión de Guerrero con Infantino?

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, tendrá tres partidos amistosos antes del debut en Rusia 2018. El técnico argentino decidió convocar solo a 24 jugadores, a pesar de tener la posibilidad de citar 35, con la finalidad de tener una mayor calidad en los trabajos. Esto significa consolidar un once titular y un plan para los duelos por la fase de grupos del Mundial ante Dinamarca, Francia y Australia.

Perú a lo largo de las Eliminatorias se caracterizó por tener una idea de juego y un once titular base que incluía a Paolo Guerrero. Lamentablemente, el capitán de la Selección está suspendido y por ende Gareca tiene dos alternativas.

Tomando como referencia los encuentros ante Croacia e Islandia, la primera opción es seguir con el 4-2-3-1 y colocar a Jefferson Farfán como único delantero. La segunda opción es jugar con un 4-4-2 teniendo en el ataque a Farfán y Raúl Ruidíaz.

Las veces que Gareca cambió de sistema, y pasó a jugar con dos puntas, el sacrificado en el once titular fue Yoshimar Yotún. Esto le permite a Edison Flores retroceder a la primera línea de volantes para acompañar a Renato Tapia. Una modificación que le dio resultados al 'Tigre'.

Perfecciona la idea de juego
La Selección Peruana se caracteriza por ser un equipo que pone la pelota al ras. La buena técnica de los jugadores a la hora de entregar el pase le permite desarrollar este juego. Durante los entrenamientos en la Videna, la exigencia del estratega argentino pasa por ser un equipo con transiciones rápidas de defensa al ataque, motivo por el que se hace hincapié en trabajos de fútbol en espacio reducido. En estos trabajos se perfecciona la velocidad para salir de la marca del rival en el menor número de toques posible y quedar perfilados hacia el arco rival.

 

 

 

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo informó la prensa mundial sobre la reunión de Guerrero con Infantino?

¿Cómo informó la prensa mundial sobre la reunión de Guerrero con Infantino?

Foto: Esthefania Bedoya

Los titulares de los principales medios de información del mundo no fueron nada optimistas en relación con la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el Mundial tras reunirse con el presidente de la FIFA

>> Gianni Infantino reduce esperanza de ver a Paolo Guerrero en el Mundial

No hay una pronunciación oficial; sin embargo, la información divulgada por la agencia alemana DPA y la agencia española EFE, sobre la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recibió a Paolo Guererro y Edwin Oviedo para hablar sobre la sanción que le impide jugar el Mundial, no invita a la esperanza. Algo que se refleja en los titulares de la prensa internacional sobre el tema.

“El delantero peruano, suspendido 14 meses por el TAS, se reunió con Gianni Infantino, pero éste le aclaró que las decisiones del tribunal no pueden ser anuladas por el organismo que preside”, indica el diario El País de Uruguay a través de Ovación Digital.

“La reunión de Paolo Guerrero con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tuvo el final previsto por el delantero peruano, sancionado por 14 meses por dopaje y por lo tanto impedido de disputar la Copa del Mundo de Rusia”, informa Lance de Brasil.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó indultar al futbolista peruano Paolo Guerrero tras recibirle en Zúrich para tratar la sanción por doping que le impedirá jugar el Mundial de Rusia”, señala el diario Marca de España. Otro ejemplo de como los medios de información del mundo han tomado el resultado de la reunión.