Peruanos en el exterior

Liga MX mete a Ruidíaz en su 11 ideal junto a Gignac

Liga MX mete a Ruidíaz en su 11 ideal junto a Gignac

Ruidíaz es parte del mejor once del campeonato mexicano. Su parte final del torneo regular fue excepcional. 

>> ¡Universitario decidió jugar el clásico esta sábado!

Al goleador del campeonato no se le puede dejar fuera, de manera que Raúl Ruidíaz ha sido elegido por la Liga Bancomer MX dentro del once más destacado del campeonato. Sus 9 tantos no pasaron desapercibidos, dado que sirvieron para salvar al Monarcas Morelia del abismo y, a su vez, para colarse en la liguilla que definía al campeón.

Como era de esperarse, en el once ideal solo aparece la ‘Pulga’ del conjunto de Morelia. En ataque, al lado de Ruidíaz, se ubican los puntas finalistas: André Pierre Gignac de Tigres y Alan Pulido de las Chivas. Justamente en delantero del conjunto de Guadalajara ha sido elegido como el mejor futbolista del torneo.

En el arco está otro de Chivas: Rodolfo Cota. La línea defensiva la conforman Jesús Sánchez también de Chivas, Néstor Araujo de Santos Laguna, Juninho de Tigres y Luis Reyes de Atlas.

En la volante vemos a Jesús Dueñas de Tigres y a dos jugadores de Xolos de Tijuana. Hablamos del argentino Guido Rodríguez, convocado por Jorge Sampaoli a la selección argentina y al colombiano Avilés Hurtado.

Claramente es un honor poder tener a un peruano en el equipo de gala del campeonato mexicano y es casi un hecho que para la próxima campaña cambiará de aires.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi