Peruanos en el exterior

Liga MX mete a Ruidíaz en su 11 ideal junto a Gignac

Liga MX mete a Ruidíaz en su 11 ideal junto a Gignac

Ruidíaz es parte del mejor once del campeonato mexicano. Su parte final del torneo regular fue excepcional. 

>> ¡Universitario decidió jugar el clásico esta sábado!

Al goleador del campeonato no se le puede dejar fuera, de manera que Raúl Ruidíaz ha sido elegido por la Liga Bancomer MX dentro del once más destacado del campeonato. Sus 9 tantos no pasaron desapercibidos, dado que sirvieron para salvar al Monarcas Morelia del abismo y, a su vez, para colarse en la liguilla que definía al campeón.

Como era de esperarse, en el once ideal solo aparece la ‘Pulga’ del conjunto de Morelia. En ataque, al lado de Ruidíaz, se ubican los puntas finalistas: André Pierre Gignac de Tigres y Alan Pulido de las Chivas. Justamente en delantero del conjunto de Guadalajara ha sido elegido como el mejor futbolista del torneo.

En el arco está otro de Chivas: Rodolfo Cota. La línea defensiva la conforman Jesús Sánchez también de Chivas, Néstor Araujo de Santos Laguna, Juninho de Tigres y Luis Reyes de Atlas.

En la volante vemos a Jesús Dueñas de Tigres y a dos jugadores de Xolos de Tijuana. Hablamos del argentino Guido Rodríguez, convocado por Jorge Sampaoli a la selección argentina y al colombiano Avilés Hurtado.

Claramente es un honor poder tener a un peruano en el equipo de gala del campeonato mexicano y es casi un hecho que para la próxima campaña cambiará de aires.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.