Peruanos en el exterior

Llegada de José Manzaneda a México tiene una traba desde el Callao

Llegada de José Manzaneda a México tiene una traba desde el Callao

Foto: Esthefania Bedoya

La web mexicana MedioTiempo afirma que José Manzaneda se sumará a la armada peruana en Lobos BUAP, algo que en Cantolao no tienen tan claro.

>> El valor que 'Muni' le ha puesto a José Manzaneda

Otro futbolista de la ‘Blanquirroja’ está muy cerca de arribar al balompié azteca. MedioTiempo asegura que José Luis Manzaneda tiene un acuerdo con Lobos BUAP, equipo al que próximamente se sumará Irven Ávila. “Lobos, que ya cuenta con Advíncula y Aquino, aseguró por 700 mil dólares al joven mediocampista José Miguel Manzaneda, quien juega en el Academia Cantolao de la primera división de Perú”, informa la reconocida web mexicana.

Tomás Acha, delegado de la Academia Cantolao, resaltó que el cuadro del Callao no está al tanto de la transferencia, por lo tanto, aún no se puede asegurar nada. "Nosotros tenemos la opción de compra sobre el jugador, Municipal no puede ofertarlo a nadie mientras no se haya suscrito algún acuerdo. Tenemos buenas relaciones con el club y acá lo que nos interesa es el futuro del jugador. Toda posibilidad está abierta con el respeto que merece la transacción", expresó Acha.

"Cantolao tiene la opción de comprar a Manzaneda y luego puede venderlo a otro club, sin embargo, Municipal en ese caso conservaría un 30% del pase, si un club quiere comprarlo, también tendría que negociar el 30% del pase con Deportivo Municipal", aclaró el delegado de la Academia Cantolao sobre el futuro del seleccionado peruano.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.