Peruanos en el exterior

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Foto: Lobos BUAP

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, Lobos BUAP, podría verse beneficiado por el reglamento de la Liga MX

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

El reglamento de la Liga MX abre una esperanza a Lobos BUAP para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano. Como se recuerda, el último sábado en cancha de Monterrey, el equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdió la categoría, algo que podría recuperar gracias a un escenario atípico.

“Previo al Apertura 2017, se estableció que sólo seis equipos cumplieron con los requisitos para recibir la certificación: San Luis, Atlante, Dorados, Celaya, Leones Negros y Juárez. Desde ese momento se estableció que en caso de proclamarse campeón del Ascenso MX un equipo no certificado, el que ocupara el último lugar en la tabla de cocientes se mantendría en la Liga MX mediante el pago de 120 millones de pesos”, explica Televisa Deportes.

“Los Licántropos podrían permanecer en la Liga MX si cubren dicha cantidad y se coronen Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, quienes no cuentan con la certificación, pero si los poblanos no pueden o no quieren cubrir ese monto, entonces no habrá ascenso y la máxima categoría contará con 17 equipos”, indica la web del reconocido canal de deportes de México.

Hay que señalar que Lobos llegó a primera como uno de los equipos más pobres, sin televisora ni patrocinadores que apostaran por ellos. Con su ascenso el valor de la franquicia llegó a casi 400 millones de pesos (21.100.00 millones de dólares), debido a los patrocinios, el valor de las cartas de los jugadores, derechos de televisión, pero después de que el equipo perdió la categoría, Lobos perdió casi 28 millones de dólares.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).