Peruanos en el exterior

Los 2 rivales de Paolo Guerrero al título de Rey de América

Los 2 rivales de Paolo Guerrero al título de Rey de América

Foto: Flamengo

El diario El País de Uruguay hizo una síntesis de los tres candidatos al Mejor Futbolista de América de 2017. Paolo Guerrero cerca de hacer historia

>> Perú domina encuesta al Equipo Ideal de América 2017

Nunca un futbolista peruano fue elegido Rey de América, una estadística que podría cambiar. El diario El País de Uruguay informa que Paolo Guerrero es uno de los tres candidatos a ganar la famosa encuesta que desde 1986 premia a los mejores del fútbol en América.

“Entre los brasileños Arthur y Luan y el peruano Paolo Guerrero estará el nuevo Rey de América, el nombre que recibe la encuesta de El País al mejor jugador del continente de la temporada”, indica la web del reconocido medio uruguayo.

“Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta anoche, a la hora 23.59, cuando se cerró la votación con una cifra histórico de los votantes de América”, agrega El País.

Arthur
El joven volante central Arthur, que es seguido de cerca por varios equipos grandes de Europa, fue el relojito del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires. Es un volante moderno, con recuperación y un gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.

Luan
Con ocho goles (dos de ellos de penal), Luan fue el segundo goleador de la Copa Libertadores, quedando junto al boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River Plate) por detrás de José ‘Pepe’ Sand, el interminable goleador de Lanús.

Paolo Guerrero
Uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo a manos de Independiente. El imponente centrodelantero fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió -al igual que con Flamengo- la definición, en este caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de doping.

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".