Peruanos en el exterior

Los 5 motivos del peor partido de Trauco en Flamengo

Los 5 motivos del peor partido de Trauco en Flamengo

Foto: Flamengo

Los medios brasileños señalan a la tarea de Miguel Trauco como una de las peores del Flamengo en su pésima noche ante San Lorenzo. Cerutti, el extremo argentino, fue un dolor de cabeza para el lateral nacional, quien efectivamente no estuvo a la altura del partido. Aquí las 5 razones del por qué disputó su encuentro más bajo desde que se mudó a Argentina.

>> ¿Cómo planea Sao Paulo recuperar al mejor Cueva?

  1. Ezequiel Cerutti

Si en Río de Janeiro también lo complico, por más que San Lorenzo cayó por 4 a 0, imagínense en en el Nuevo Gasómetro. Miguel Trauco se acostumbró a verle el número a Ezequiel Cerutti. El extremo por derecha que tiene Diego Aguirre fue un tormento para el peruano que nunca pudo contenerlo. En el minuto dos ya le había ganado la posición, desequilibró, pero no decidió bien. Trauco tampoco pudo anticiparlo, por lo que perdió en casi todos los mano a mano contra Cerutti.

  1. Gol de Angeleri

Entre Rafael Vaz y Miguel Trauco debían neutralizar a Marcos Angeleri. Nadie creyó en la falla, de modo que Barrios sacó el centro y encontró solo al defensa argentino. Quien debía frenarlo era principalmente Trauco, porque Angeleri llegó por el segundo palo, lugar que tuvo que referenciar el peruano. Gol en contra y tensión para un Flamengo que, para ese momento, no sabía lo que era pasar el medio campo. 

  1. Faltas tontas

Alocado, sin serenidad. Así se le vio a Trauco en varios pasajes del enfrentamiento. Nicolás Blandi fue derribado en tres ocasiones por el peruano. Una de ellas se cobró, mas no las otras dos. Una debió ser penal. Miguel Trauco empujó en el área al ‘9’ de San Lorenzo, pero el árbitro se hizo de la vista gorda. La otra ocurrió a los 15 minutos de juego. Trauco llegó tarde a marcar a Blandi y el juez del partido pitó falta. Para suerte del Flamengo, la jugada no llegó a mayores.

  1. Sufrió en el retroceso

Casi todas las veces que San Lorenzo metió peligro en campo de San Lorenzo fue por la banda derecha y a cargo de Cerutti. A Trauco le costó regresar siempre. Flamengo fue un equipo largo y el marcador de punta peruano casi siempre quedó en evidencia. Una cosa es marcar y otra referenciar. Trauco miró la pelota todo el partido, casi nunca apretó para quitar balones.

  1. Nulo en ataque

Pocas veces hemos visto a Miguel Trauco ir tan poco al ataque. En ofensiva su labor fue muy pobre. Es más, no recordamos una progresión del peruano en campo de San Lorenzo. Cerutti tuvo mucha incidencia en eso. Le tapó casi todas las salidas al ex Universitario.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport

Descentralizado
Descentralizado

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Foto: Esthefania Bedoya

Fuertes rumores indican que Luis Aguiar no renovará con Alianza Lima debido a una decisión del comando técnico.

>> Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Inesperado y pronto final tendría Luis Aguiar en Alianza Lima. El uruguayo que fue el goleador del equipo blanquiazul que consiguió el título nacional tras 11 años, no contaría con el visto bueno de Pablo Bengoechea. Todo indica que la relación entre Aguiar y el entrenador uruguayo se quebró, razón que explica porque el volante se marchó asegurando que la directiva no se comunicó con él para hablar sobre la renovación de su contrato.

"Nosotros no hablamos con ningún jugador hasta la finalización del torneo. Es más, hasta el momento de los que han jugado no he hablado con ninguno. Recién a partir de hoy día me voy a empezar a reunir con ellos", indicó Gustavo Zevallos sobre las declaraciones de Aguiar. “Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más", agregó el directivo en declaraciones para El Comercio.

Puerta celeste
D’ENGANCHE pudo conocer que Luis Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. La gran campaña del uruguayo lo hacen un refuerzo a considerar con mucho detenimiento; sin embargo, está posibilidad podría presionar a la directiva blanquiazul para solucionar las cosas entre el jugador y Bengoechea.