Peruanos en el exterior

Los 5 motivos del peor partido de Trauco en Flamengo

Los 5 motivos del peor partido de Trauco en Flamengo

Foto: Flamengo

Los medios brasileños señalan a la tarea de Miguel Trauco como una de las peores del Flamengo en su pésima noche ante San Lorenzo. Cerutti, el extremo argentino, fue un dolor de cabeza para el lateral nacional, quien efectivamente no estuvo a la altura del partido. Aquí las 5 razones del por qué disputó su encuentro más bajo desde que se mudó a Argentina.

>> ¿Cómo planea Sao Paulo recuperar al mejor Cueva?

  1. Ezequiel Cerutti

Si en Río de Janeiro también lo complico, por más que San Lorenzo cayó por 4 a 0, imagínense en en el Nuevo Gasómetro. Miguel Trauco se acostumbró a verle el número a Ezequiel Cerutti. El extremo por derecha que tiene Diego Aguirre fue un tormento para el peruano que nunca pudo contenerlo. En el minuto dos ya le había ganado la posición, desequilibró, pero no decidió bien. Trauco tampoco pudo anticiparlo, por lo que perdió en casi todos los mano a mano contra Cerutti.

  1. Gol de Angeleri

Entre Rafael Vaz y Miguel Trauco debían neutralizar a Marcos Angeleri. Nadie creyó en la falla, de modo que Barrios sacó el centro y encontró solo al defensa argentino. Quien debía frenarlo era principalmente Trauco, porque Angeleri llegó por el segundo palo, lugar que tuvo que referenciar el peruano. Gol en contra y tensión para un Flamengo que, para ese momento, no sabía lo que era pasar el medio campo. 

  1. Faltas tontas

Alocado, sin serenidad. Así se le vio a Trauco en varios pasajes del enfrentamiento. Nicolás Blandi fue derribado en tres ocasiones por el peruano. Una de ellas se cobró, mas no las otras dos. Una debió ser penal. Miguel Trauco empujó en el área al ‘9’ de San Lorenzo, pero el árbitro se hizo de la vista gorda. La otra ocurrió a los 15 minutos de juego. Trauco llegó tarde a marcar a Blandi y el juez del partido pitó falta. Para suerte del Flamengo, la jugada no llegó a mayores.

  1. Sufrió en el retroceso

Casi todas las veces que San Lorenzo metió peligro en campo de San Lorenzo fue por la banda derecha y a cargo de Cerutti. A Trauco le costó regresar siempre. Flamengo fue un equipo largo y el marcador de punta peruano casi siempre quedó en evidencia. Una cosa es marcar y otra referenciar. Trauco miró la pelota todo el partido, casi nunca apretó para quitar balones.

  1. Nulo en ataque

Pocas veces hemos visto a Miguel Trauco ir tan poco al ataque. En ofensiva su labor fue muy pobre. Es más, no recordamos una progresión del peruano en campo de San Lorenzo. Cerutti tuvo mucha incidencia en eso. Le tapó casi todas las salidas al ex Universitario.