Peruanos en el exterior

Los hombres que lograron la hazaña con Roberto Mosquera

Los hombres que lograron la hazaña con Roberto Mosquera

Foto: Copa Libertadores

Repaso del plantel del Jorge Wilstermann que logró eliminar a Atlético Mineiro y pasar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

>> ¿Qué dijo Roberto Mosquera tras concretar hazaña en la Copa Libertadores?

Roberto Mosquera, al mando del Jorge Wilstermann, ha conseguido una hazaña que muchos pensaban que era imposible: eliminar al Atlético Mineiro de la Copa Libertadores. El DT peruano continúa en carrera y su próximo rival en Copa será River Plate de Argentina. Sin embargo, Mosquera no pudo lograr la hazaña de no ser por los jugadores (ellos son los que participan en los partidos). El ex estratega de Alianza Lima ha hecho un gran trabajo en formar un excelente grupo y convencer a sus jugadores de jugar sin miedo ante cualquier rival.

Olivares, Arquero, 29 años, (Chile):

Surgió en Colo Colo y hace dos años está en Bolivia: fue la gran figura en el Mineirao al negar varias ocasiones del Atlético Mineiro y mantener el cero en su portería.

Morales, Lateral, 29 años, (Bolivia).

Indiscutido en la defensa de Mosquera, desarrolló su carrera en su país. En marzo, jugó por Eliminatorias ante Colombia.

Alex Silva, Central, 32 años, (Brasil).

Impone presencia con su gran altura (1,92 m). Jugó en Sao Paulo, Flamengo, Cruzeiro, Stade Rennes y Hamburgo (formó dupla central con Jerome Boateng). Futbolista que trasmite experiencia.

Zenteno, Central, 32 años, (Bolivia).

Titular en su selección, disputó 11 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. Pilar de la zaga, tiene un gol en la Libertadores (en la goleada 6-2 a Peñarol).

P. Aponte, Lateral, 25 años, (Bolivia).

Volante de origen, pero ahora se desarrolla como lateral izquierdo. Una fija en toda la Copa, jugó un partido por las Eliminatorias para Rusia.

Bergese, Volante, 32 años,  (Argentina).

Arrribó de Racing de Córdoba, jugó en La Emilia de San Nicolás, Defensa, Instituto, Gimnasia (J), Juventud Unida (SL) y Huila de Colombia. Llegó a Wilstermann hace dos años. Mediocampista con llegada que ha sido titular en todos los partidos de la Copa, pero aún no metió goles.

Ch. Machado, Volante, 27 años, (Bolivia).

Volante de marca que es vital para Mosquera. Le hizo un gol a Palmeiras en la fase de grupos.

Saucedo,Volante, 27 años, (Bolivia).

Un volante que destaca por ser ordenado. Otro luchador en la zona central.

Serginho, Volante, 32 años, (Brasil).

Zurdo que juega por izquierda. Llegó a Wilstermann para los octavos tras una carrera en clubes del ascenso de su país (el último, el Piracicaba). Titular en los partidos con Mineiro.

Cardozo,Volante, 27 años, (Bolivia).

Volante ofensivo que tras un año en Israel, jugó siempre en Bolivia. Metió dos goles en esta Libertadores (Palmeiras y Peñarol). En general, titular de local y suplente de visitante.

Alvarez, Delantero, (Bolivia), 25 años.

Delantero que desarrolló su trayectoria en Bolivia. Suma dos goles en la Copa (Atlético Tucumán y el grito clave ante Mineiro).

Chávez,Delantero, 31 años, (Argentina).

El ‘Pochi’ es el más conocido del plantel, en especial en Argentina. Jugó en Boca, Lanús, Unión Española, Arsenal, Asteras Trípoli y arribó a Wilstermann este año. Cinco partidos en la Copa, no estuvo de entrada en la serie con Mineiro pero tuvo un ingreso interesante en Brasil.

Ortiz, Volante,33 años, (Bolivia).

Disputó seis partidos en la Copa Libertadores. Habitual recambio, Mosquera lo usa afuera para proteger espacios del medio hacia atrás.

Pedriel,Delantero, 30 años, (Bolivia).

Tuvo paso por el Steaua Bucarest y tres clubes del ascenso turco antes de regresar para los octavos al ‘Aviador’. El atacante, ingresó en los dos partidos frente a Mineiro.

Carlinhos, Volante, 30 años, (Brasil).

Mediocampista con recorrido en clubes del ascenso brasileño, otro que llegó como refuerzo para los octavos de final. Entró en la ida ante Mineiro.

Mosquera, DT,61 años, (Perú).

Muy obsesivo del orden y la disciplina táctica. Gallardo ya lo conoce: era el técnico de Juan Aurich en la Libertadores 2015, la que ganó River.