Peruanos en el exterior

Marcelo Gallardo y un gesto de respeto hacia Roberto Mosquera

Marcelo Gallardo y un gesto de respeto hacia Roberto Mosquera

Foto: Getty Images

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó la calidad humana de Roberto Mosquera ante los rumores de amaño en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

>> Presidente de Boca Juniors dispra contra Roberto Mosquera

El equipo del entrenador peruano Roberto Mosquera, Jorge Wilstermann, fue víctima de un rumor que recorrió las redes sociales tratando de menospreciar la victoria de River Plate por 8-0 en el estadio Monumental por Copa Libertadores, un rumor que no vale la pena mencionar ya que atenta contra la imagen de los involucrados, como es el caso de Roberto Mosquera.

"Los que vivimos el juego con el profesionalismo y pasión con lo que lo tomamos, hacer eco de esas palabras me parece que está de más. Aquel que se sume al eco de desconfianza y que no reconozca la superioridad de un equipo con el otro, me da una mediocridad absoluta", expresó Marcelo Gallardo, entrenador de River, sobre el lamentable tema.

Al rival se le respeta

El estratega argentino defendió la honorabilidad de su institución y la del rival, dedicándole palabras de elogió al DT peruano. "Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo te gana, como lo hizo su entrenador (Roberto Mosquera), a quien le tengo muchísimo respeto. No todos valoran el trabajo que uno ha hecho, como hizo él. Habla de una calidad humana que muchas veces se refleja solo en la derrota”, concluyó Gallardo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.