Peruanos en el exterior

México: cinco equipos de peruanos en la lucha por la permanencia

México: cinco equipos de peruanos en la lucha por la permanencia

El Morelia de Ruidíaz y Sandoval es el que está más lejos de la zona de descenso 

>> El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

Lobos BUAP, de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, cayó en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano. La crisis de resultados, con un empate y cuatro derrotas en el torneo Clausura 2018, llevaron al equipo de los ex Sporting Cristal a la parte baja de la tabla de cocientes que determina el descenso en el país azteca.

Dicha clasificación computa los resultados de los clubes en los cinco últimos campeonatos más el presente, pero como Lobos ascendió a Primera División apenas el pasado mayo, su promedio es volátil y si no se recupera y el Veracruz mantiene su recuperación, bajará al último lugar.

Justamente, los Tiburones Rojos, de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, se recuperaron con el triunfo de 1-0 sobre Querétaro (Joel Sánchez), aunque aún siguen en el fondo de la tabla del descenso.

El equipo del arequipeño también está comprometido. Los Gallos Blancos están en el penúltimo lugar.

En tanto, el Atlas de Alexi Gómez, se ubica en la antepenúltima casilla. Los rojinegros consiguieron su primer triunfo en el Clausura con el 2-1 frente a Cruz Azul.

Por su parte, el Puebla de Anderson Santamaría está un lugar por encima del Atlas, mientras que el Morelia (Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval) es el mejor posicionado entre los equipos de los peruanos al ubicarse en la sexta casilla.

Así marcha la parte baja de la tabla de cocientes:

  1. Puebla – 1.2022
  2. Lobos BUAP – 1.1429
  3. Atlas – 1.1348
  4. Querétaro – 1.1236
  5. Veracruz – 1.0112
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)