Peruanos en el exterior

México: cinco equipos de peruanos en la lucha por la permanencia

México: cinco equipos de peruanos en la lucha por la permanencia

El Morelia de Ruidíaz y Sandoval es el que está más lejos de la zona de descenso 

>> El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

Lobos BUAP, de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, cayó en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano. La crisis de resultados, con un empate y cuatro derrotas en el torneo Clausura 2018, llevaron al equipo de los ex Sporting Cristal a la parte baja de la tabla de cocientes que determina el descenso en el país azteca.

Dicha clasificación computa los resultados de los clubes en los cinco últimos campeonatos más el presente, pero como Lobos ascendió a Primera División apenas el pasado mayo, su promedio es volátil y si no se recupera y el Veracruz mantiene su recuperación, bajará al último lugar.

Justamente, los Tiburones Rojos, de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena, se recuperaron con el triunfo de 1-0 sobre Querétaro (Joel Sánchez), aunque aún siguen en el fondo de la tabla del descenso.

El equipo del arequipeño también está comprometido. Los Gallos Blancos están en el penúltimo lugar.

En tanto, el Atlas de Alexi Gómez, se ubica en la antepenúltima casilla. Los rojinegros consiguieron su primer triunfo en el Clausura con el 2-1 frente a Cruz Azul.

Por su parte, el Puebla de Anderson Santamaría está un lugar por encima del Atlas, mientras que el Morelia (Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval) es el mejor posicionado entre los equipos de los peruanos al ubicarse en la sexta casilla.

Así marcha la parte baja de la tabla de cocientes:

  1. Puebla – 1.2022
  2. Lobos BUAP – 1.1429
  3. Atlas – 1.1348
  4. Querétaro – 1.1236
  5. Veracruz – 1.0112
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.