Peruanos en el exterior

Miguel Trauco duplica su récord personal

Miguel Trauco duplica su récord personal

Foto: Getty Images

En una misma temporada, Miguel Trauco nunca había podido pasar la marca de los dos goles. En Flamengo ha roto la barrera.

>> ¡Golazo de Miguel Trauco salva el clásico en último minuto!

El 2017 de Miguel Trauco es excepcional. En menos de seis meses en Brasil viene marcando la diferencia. Lo llevaron a Flamengo para marcar, pero su nombre resalta más cuando debe atacar. Cuando la semana iba a ser negra por perder el clásico ante Fluminense, el peruano frotó la lámpara y sacó un gran disparo para vencer la resistencia del portero del Fluminense y conseguir el empate a dos.

Con su tanto ante el ‘Flu’, Trauco firmó su cuarta conquista en el año. Un registro que nunca tuvo antes en su carrera. A lo mucho, Miguel había podido marcar máximo dos goles en una misma temporada. En 2011 y en 2015 convirtió un par de anotaciones en un mismo año con camiseta de Unión Comercio.

Bueno, ya lleva cuatro. Este es su primero en el Brasileirao. Antes anotó a San Lorenzo y Universidad Católica por Copa Libertadores y al Boavista por el Torneo Carioca.

De manera que ha duplicado su marca. Flamengo no pasa por un buen momento tras la descalificación de la Copa Libertadores, pero Miguel Trauco va en ascenso. Tanto en su club como en la Selección Peruana se ha convertido en pieza esencial. Esperemos que siga anotando.