Peruanos en el exterior

Miguel Trauco vuelve a alimentar la cuota goleadora de Flamengo

Miguel Trauco vuelve a alimentar la cuota goleadora de Flamengo

El Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero celebra la victoria ante Gremio.

El lateral peruano Miguel Trauco sumó su cuarta pase gol en Brasil, en el triunfo de Flamengo sobre Gremio por la ?Copa da Primeira Liga’.

>> Camiseta de club peruano entre las 50 más bonitas de la historia

Una nueva victoria consiguió Flamengo en su excelente arranque de temporada, esta vez no fue por el campeonato Carioca, ni tampoco por goleada, pero sí tuvo a Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el campo, además de una nueva asistencia del lateral peruano, para el primer gol del popular club de Río de Janeiro.

El partido, desarrollado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, válido por la primera fecha del grupo B de la ?Copa da Primeira Liga’ puso a Flamengo frente a un equipo alterno de Gremio de Porto Alegre. Una ventaja que fue aprovechada por el equipo de Trauco y Guerrero para llevarse una merecida victoria sin grandes sobresaltos.

Tanto Miguel Trauco y Paolo Guerrero volvieron a jugar los 90 minutos del encuentro. El primero fue clave para el primer gol, ya que filtró un balón con el tiempo exacto para que Everton anote a los 42 minutos. El segundo y definitivo fue obra del debuntante Orlando Berrío a los 77 minutos, el colombiano añadió a placer tras un fuerte cabezazo de Paolo?tras un tiro de esquina desde la derecha.

Un gran triunfo de Flamengo en el denominado ?clásico Nacional’. El siguiente partico será ante Botafogo por el campeonato Cariocoa, un partido considerado un clásico de Río que será la prueba de fuego para el ?Mengao’ de los peruanos.

Flamengo 2-0 Gremio

https://www.youtube.com/watch?v=wTlBnMY1mmI

La Previa

>>?¿Por qué Beto da Silva no debuta en Gremio?

Hoy desde las 4:30 p.m. (hora peruana), Flamengo inicia una nueva competición, la ?Copa da Primeira Liga’, enfrentando a Gremio de Porto Alegre, en un partido que se llevará cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El equipo de los seleccionados peruanos, Paolo Guerrero y Miguel Trauco, atraviesa por su mejor arranque de temporada en los últimos diez años, gracias a los tres triunfos que consiguió en las tres primeras fechas del campeonato Carioca, anotando 11 goles y recibiendo solo 1.

Por su parte, Gremio, equipo donde milita Beto da Silva, presentará un equipo reserva ante el ?Fla’. Incluso, el entrenador Renato Portaluppi decidió no viajar a Brasilia con el equipo y en su reemplazo estará su asistente técnico. Da Silva tampoco viajó con el equipo y se encuentra a la espera de ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poder debutar en el fútbol de los pentacampeones del mundo.

La ?Copa da Primeira Liga’ se disputa desde el 2016 y en su segunda versión la disputan 16 clubes de Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Matto Grosso, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro Goiás y Ceará. El sistema de competencia del torneo comprende una fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final (entre enero y octubre).

Grupo A: Fluminense, Internacional, Brasil y Criciúma Grupo B: Flamengo, Gr?mio, Ceará y América Grupo C: Atlético Mineiro, Cruzeiro, Chapecoense y Joinville Grupo D: Avaí, Figueirense, Paraná y Londrina

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.