Peruanos en el exterior

Miguel Trauco: ¿Por qué no cerró un partido redondo ante Chape?

Miguel Trauco: ¿Por qué no cerró un partido redondo ante Chape?

Foto: Flamengo.com.br

Frente al Chapecoense y por la quinta fecha, Miguel Trauco jugó su primer partido como titular en el Brasileirao 2018

>> Pedro Aquino y una recompensa al esfuerzo desde Europa

Miguel Trauco volvió a ser titular con la camiseta del Flamengo. Fue la primera vez que arrancó un partido en el Brasileirao 2018 y lo hizo habilitando a Paolo Guerrero y Vinicius Jr. para los goles del 'Mengao', sin embargo, no pudo cerrar un partido exitoso.

La prensa brasileña destaca el accionar del ex Universitario de Deportes en ofensiva, en especial las asistencias para los tantos, pero cuestiona lo realizado en defensa. Incluso lo señalan como responsable del primer gol del Chapecoense.

GloboEsporte
"Titular en buena parte del año pasado, Trauco volvió a actuar 90 minutos. Al lado de Juan, el sector izquierdo de la defensa pasó urgencia, sobre todo en el primer tiempo. Con marcación pesada del Chapecoense por el medio, el Flamengo sufría cuando daba espacio en las puntas.

El lateral peruano sintió la falta de ritmo, dio espacios para las subidas peligrosas de Apodi. En el primer tiempo, no tenía refuerzo defensivo de Jonás o de Marlos, que no ayudó en la marcación en el sector".

Lance
"Defensivamente, el peruano fue una negación en el lateral izquierdo. Ofensivamente, uno de los mejores. En el caso de los dos goles del Flamengo, apareció como elemento sorpresa finalizando desde fuera del área en dos oportunidades. En un contexto general, con la necesidad de vencer al Emelec, la camisa 13 podría ser la alternativa en lugar de Rene, ya que técnicamente y en el ataque él es mejor. Marcando, René es mejor, pero deja mucho que desear en el ataque".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.