Peruanos en el exterior

Miguel Trauco: Sampdoria, más convincente que Sevilla y Marsella

Miguel Trauco: Sampdoria, más convincente que Sevilla y Marsella

Foto: Getty Images

Nos sorprende que los medios más importantes del país y de Brasil hayan rebotado tanto los rumores de Sevilla y Marsella por Trauco. 

>> Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

No creemos en los rumores de Trauco a Sevilla o Marsella, pues más convincente suena el de Italia. Todos los medios, brasileños y nacionales, han sacado la noticia que el cuadro español y el francés están interesados en el lateral izquierdo de Flamengo. Sin embargo, la fuente es la página Voces de Perú, la cual no argumenta ni dice de dónde salió el rumor. Esa página a la que hacemos referencia es de Tarapoto. Nosotros investigamos un poco más y notamos que la idea no tiene pies ni cabeza. No conserva el soporte necesario como para creer en ella.

Sin embargo, saltó una opción más creíble. La web italiana Calciomercato.it dio a conocer que la Sampdoria, legendario cuadro de la Serie A, habría pedido información de Trauco. Es más, en el medio argumentan que su agente brasileño, César Bottega, podría viajar a Italia para negociar por el lateral nacional.

Miguel Trauco suma 4 tantos en el año (2 por Copa Libertadores, 1 por Torneo Carioca y 1 por Brasileirao), siendo el reciente ante Fluminense el más importante, dado que lo marcó en el último minuto y en el reconocido clásico.

"El asedio por Trauco es normal, por estar en una vitrina como Flamengo, es titular en la Selección Peruana, tiene buenos rendimiento", dijo Bottega acerca de las posibilidades de emigrar a un fútbol más poderoso por Trauco.

A su vez, agregó lo siguiente cuando en Fox Sports Brasil le preguntaron por los supuestos intereses del Sevilla y el Marsella: "hasta el momento, no aparece nada concreto para él, solo sondeos normales y especulaciones. No hay nada oficial en relación a la noticia".

Por tanto, lo tenemos claro. Más creemos en Calciomercato que en el medio Voces de Tarapoto. Al final, son solo rumores puesto que Trauco tiene un año y medio más de contrato y Flamengo debe elegir a dónde vender al defensa peruano.