Peruanos en el exterior

Miguel Trauco: Sampdoria, más convincente que Sevilla y Marsella

Miguel Trauco: Sampdoria, más convincente que Sevilla y Marsella

Foto: Getty Images

Nos sorprende que los medios más importantes del país y de Brasil hayan rebotado tanto los rumores de Sevilla y Marsella por Trauco. 

>> Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

No creemos en los rumores de Trauco a Sevilla o Marsella, pues más convincente suena el de Italia. Todos los medios, brasileños y nacionales, han sacado la noticia que el cuadro español y el francés están interesados en el lateral izquierdo de Flamengo. Sin embargo, la fuente es la página Voces de Perú, la cual no argumenta ni dice de dónde salió el rumor. Esa página a la que hacemos referencia es de Tarapoto. Nosotros investigamos un poco más y notamos que la idea no tiene pies ni cabeza. No conserva el soporte necesario como para creer en ella.

Sin embargo, saltó una opción más creíble. La web italiana Calciomercato.it dio a conocer que la Sampdoria, legendario cuadro de la Serie A, habría pedido información de Trauco. Es más, en el medio argumentan que su agente brasileño, César Bottega, podría viajar a Italia para negociar por el lateral nacional.

Miguel Trauco suma 4 tantos en el año (2 por Copa Libertadores, 1 por Torneo Carioca y 1 por Brasileirao), siendo el reciente ante Fluminense el más importante, dado que lo marcó en el último minuto y en el reconocido clásico.

"El asedio por Trauco es normal, por estar en una vitrina como Flamengo, es titular en la Selección Peruana, tiene buenos rendimiento", dijo Bottega acerca de las posibilidades de emigrar a un fútbol más poderoso por Trauco.

A su vez, agregó lo siguiente cuando en Fox Sports Brasil le preguntaron por los supuestos intereses del Sevilla y el Marsella: "hasta el momento, no aparece nada concreto para él, solo sondeos normales y especulaciones. No hay nada oficial en relación a la noticia".

Por tanto, lo tenemos claro. Más creemos en Calciomercato que en el medio Voces de Tarapoto. Al final, son solo rumores puesto que Trauco tiene un año y medio más de contrato y Flamengo debe elegir a dónde vender al defensa peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.