Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, un tipo de complementos

Miguel Trauco, un tipo de complementos

Foto: Getty Images

Todos los goles de Trauco fueron en el segundo tiempo. Sin duda, el de Fluminense ha sido el más especial. 

>> ¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

La curva de Miguel Trauco en 2017 es ascendente. Nadie lo tenía en el mapa hace menos de dos años. Cumplía la tarea en Unión Comercio, pero su influencia en arco rival no era la misma que posee hoy. Para asistir o convertir es determinante, y de defensor solo tiene el cargo, dado que conserva alma de creador.

Sus números indican que ya doblegó sus mejores números goleadores. A lo mucho había convertido dos tantos en los años 2011 y 2015 con Comercio. En la ‘U’ se salió del cuadro y fue elegido mejor jugador del torneo peruano 2016, aunque solo pudo oficializar una anotación.

En Flamengo, Trauco se ha ganado un lugar en las portadas. Es la mejor compra del año y con diferencia. Hasta el momento suma 4 conquistas, una gran estadística para un tipo que cuenta con el límite de ser marcador de punta.

En Copa Libertadores le marcó a San Lorenzo y a la Universidad Católica. En el Torneo Carioca, por medio de una fina resolución, le anotó al Boavista. Y recientemente convirtió el gol más importante de su carrera. Cuando el duelo agonizaba ante Fluminense en el Maracaná, salvó el pellejo a su equipo y de media distancio registró un golazo. Un 2 a 2 que pocos hinchas del ‘Mengao’ podrán olvidar.

El común denominador de todos esos goles es que fueron en la segunda parte. Al Boavista le anotó en el minuto 54, a San Lorenzo en el 62, a Católica en 86 y a Fluminense en el 95.

Por tanto, Trauco es claramente un hombre de complementos.