Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, un tipo de complementos

Miguel Trauco, un tipo de complementos

Foto: Getty Images

Todos los goles de Trauco fueron en el segundo tiempo. Sin duda, el de Fluminense ha sido el más especial. 

>> ¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

La curva de Miguel Trauco en 2017 es ascendente. Nadie lo tenía en el mapa hace menos de dos años. Cumplía la tarea en Unión Comercio, pero su influencia en arco rival no era la misma que posee hoy. Para asistir o convertir es determinante, y de defensor solo tiene el cargo, dado que conserva alma de creador.

Sus números indican que ya doblegó sus mejores números goleadores. A lo mucho había convertido dos tantos en los años 2011 y 2015 con Comercio. En la ‘U’ se salió del cuadro y fue elegido mejor jugador del torneo peruano 2016, aunque solo pudo oficializar una anotación.

En Flamengo, Trauco se ha ganado un lugar en las portadas. Es la mejor compra del año y con diferencia. Hasta el momento suma 4 conquistas, una gran estadística para un tipo que cuenta con el límite de ser marcador de punta.

En Copa Libertadores le marcó a San Lorenzo y a la Universidad Católica. En el Torneo Carioca, por medio de una fina resolución, le anotó al Boavista. Y recientemente convirtió el gol más importante de su carrera. Cuando el duelo agonizaba ante Fluminense en el Maracaná, salvó el pellejo a su equipo y de media distancio registró un golazo. Un 2 a 2 que pocos hinchas del ‘Mengao’ podrán olvidar.

El común denominador de todos esos goles es que fueron en la segunda parte. Al Boavista le anotó en el minuto 54, a San Lorenzo en el 62, a Católica en 86 y a Fluminense en el 95.

Por tanto, Trauco es claramente un hombre de complementos.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.