Peruanos en el exterior

Miguel Trauco y Flamengo sin celebración de fin de año

Miguel Trauco y Flamengo sin celebración de fin de año

Foto: Getty Images

Flamengo no pudo contra la casta de Independiente en el Maracaná. Miguel Trauco fue titular, pero fue cambiado en el segundo tiempo. Lucas Paquetá (29’) abrió el marcador para los locales y Ezequiel Barco (39’) empató de penal. 3-2 resultado global a favor del 'Rey de Copas'.

>> Trauco tiene a la prensa brasileña dividida tras caer en Avellaneda

Triste final de temporada para Flamengo. El equipo de los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero se quedó sin grandes festejos, más allá del título estadual de Río de Janeiro que conquistó a inicios de temporada. El ‘Mengao’ quedó en deuda con sus hinchas, ya que los grandes objetivos, el Brasileirao y la Copa Libertadores, quedaron muy lejos de ser realidad. La derrota ante Independiente en la final de la Copa Sudamericana fue una gran oportunidad de cambiar el giro a un año que termina con el rótulo de decepción.

Pensar qué pudo haber pasado con Paolo Guerrero en la cancha será una interrogante que atormentará a hinchas peruanos y brasileños. La cierto es que el nueve peruano hizo falta, y que figuras como Felipe Vizeu y Vinicius Junior no fueron solución para revertir la derrota 2-1 del partido de ida en Avellaneda. La joven promesa brasileña, fichada por el Real Madrid, ingresó por un Miguel Trauco (54’) que no hacia un mal partido, pero ante la obligación de romper el 1-1, fue el primer cambio de Reinaldo Rueda.

Flamengo tiene un gran plantel y un DT de prestigio, motivo por el cual la directiva del club seguramente hará una minuciosa evolución de la campaña y tomará decisiones, ante un final que en mayo se anticipaba muy diferente.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.