Peruanos en el exterior

Miguel Trauco y Paolo Guerrero sin entrenador en Flamengo

Miguel Trauco y Paolo Guerrero sin entrenador en Flamengo

Foto: Flamengo

Dos nombres empezaron a sonar para tomar la dirección técnica luego de las drásticas decisiones que tomo la directiva del club de Miguel Trauco y Paolo Guerrero

>> Las dos caras de Trauco, el de Brasil y el de Perú

La alta exigencia que existe en Flamengo volvió a quedar demostrada, luego de que el entrenador Paulo César Carpegiani y el director deportivo Rodrigo Caetano, fueron despedidos tras perder las semifinales del campeonato Carioca ante Botafogo, un torneo que el 'Mengao' sí pudo ganar en 2017 bajo el mando de Zé Ricardo y con Paolo Guerrero como goleador y mejor jugador del torneo. Lamentablemente, el delantero peruano cumple una suspensión impuesta por la FIFA.

Como se recuerda, Reinaldo Rueda dejó el cargo de entrenador de Flamengo a inicios de año para dirigir a la Selección Chilena, y Carpegiani fue anunciado como el sucesor del entrenador colombiano el pasado 09 de enero. Menos de tres meses después, el estratega brasileño ha sido despedido tras dirigir 17 partidos en las que consiguió 11 victorias (10 por el campeonato Carioca y una por la Copa Libertadores), 3 empates (2 por el Carioca y una por la Libertadores) y 3 derrotas (todas por el Carioca).

Flamengo inició bien la temporada al ganar la ‘Taça Guanabara’, primera parte del campeonato Carioca. Un título que no contó con la participación de Miguel Trauco, quien tuvo muy pocas oportunidades desde la llegada de Carpegiani. Las primeras informaciones señalan a Cuca y Dorival Júnior como los principales candidatos para tomar la dirección técnica del popular equipo de Río de Janeiro. El primero campeón del Brasileirao en 2016 con Palmeiras y el segundo hasta hace poco entrenador de Chirstian Cueva en Sao Paulo.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.