Peruanos en el exterior

Miguel Trauco y un futuro incierto

Miguel Trauco y un futuro incierto

Foto: Gilvan de Souza / Flamengo

Miguel Trauco no es tomado en cuenta como titular en la presente temporada

>> Lágrimas de Luis Advíncula reflejan situación de Lobos BUAP

Miguel Trauco ha tenido un inicio de año complicado en Flamengo. De ser titular en 2017, ha pasado a ser suplente en la presente temporada, sumando el Campeonato Carioca, la Copa de Brasil, el Brasileirao y la Conmebol Libertadores.

Dicha situación hace analizar el futuro del lateral izquierdo con la camiseta del 'Mengao'. Trauco tiene contrato con la institución carioca hasta finales de 2019, pero ello podría cambiar y existe la opción de marcharse antes. Probablemente, después del Mundial de Rusia 2018.

Según el periodista brasileño Gilmar Ferreira, del diario Extra, Trauco, junto a Pará, Rómulo y William Arao, serán llamados por la directiva del Flamengo para negociar su permanencia en el equipo, mientras que Carlos Noval, nuevo director ejecutivo de fútbol, se encuentra monitoreando en el mercado dos laterales, dos centrales y un mediocampista.

Cabe recordar que a finales de febrero, la prensa brasileña informó de un presunto interés del Atlético Paranaense por conseguir el préstamo de Miguel Trauco, aunque el propio futbolista desctartó tal opción. "Nadie me comentó en Flamengo sobre un préstamo", dijo.

La Copa del Mundo que realice Miguel Trauco será determinante para una futura venta. Recordemos que en diciembre último, desde Francia -el sitio web 'Footmercato'- informaron del presunto interés del Girondins de Bordeaux.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.