Peruanos en el exterior

MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Foto: MLS

La web oficial de la MLS tuvo grandes elogios para la actuación de Yordy Reyna en la victoria de Vancouver ante New York City FC. 

>> Golazo de Yordy Reyna derrota a Alexander Callens sobre el final [VIDEO]

Yordy Reyna la rompió ante New York City FC, el peruano volvió a ser el delantero que apareció en Alianza Lima, ese que fue uno de los grandes artífices de la campaña de la Sub 20 de Daniel Ahmed en 2013. Yordy anotó el gol del triunfo a los 88 minutos, pero también regaló grandes jugadas en la casi media hora que jugo. Tiempo suficiente para que la Major League Soccer (MLS) lo destaque de gran forma.

“Regresó Pirlo a la titularidad, Villa marcó de nuevo, pero peruano Yordy Reyna puso el espectáculo”, título Univisión Deportes, el medio oficial de la MLS en español. “A pesar de que el italiano Andrea Pirlo regresó al once titular de New York City FC, y David ‘Guaje’ Villa anotó su tanto 12 de la temporada, el espectáculo en Vancouver lo puso el peruano Yordy Reyna”, describe el mencionado medio en sus primeras líneas.

La versión en inglés de la MLS hizo un análisis más profundo de la actuación de Reyna, destacándolo como el primer punto de tres conclusiones que dejó el partido. “Reyna cambió la cara del partido dando a Vancouver un jugador dinámico, rápido y agresivo que explotó rápidamente los espacios. Se encontró al final con un par de ocasiones que no pudo terminar, pero finalmente golpeó el oro con su increíble cabezazo”, indica el portal de la MLS en inglés.

Una de las jugadas más destacadas de Reyna, muy elogiada y difundida en la redes sociales, fue este doble taco que usó para sacar a dos rivales de encima y encaminar un peligroso contragolpe:

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.