Peruanos en el exterior

Morelia de Ruidíaz tropieza en la ida de semifinales de la Liga MX

Morelia de Ruidíaz tropieza en la ida de semifinales de la Liga MX

Foto: Getty Images

Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz como titular los 90 minutos, tropezó en casa contra Monterrey en la semifinal de ida de la Liga MX. El equipo del delantero peruano intentó de todas las formas anotar; sin embargo, el arquero y defensa rival anduvieron impecables.

>> Ruidíaz, el pequeño ‘9’ que en solo año y medio catapultó la historia de Morelia

Fue un compromiso sin muchas ocasiones de gol. Peleado en la mitad de la cancha y con las defensas venciendo la inventiva de los ataques. Ambos equipos tuvieron pocas ideas para vulnerar el montaje defensivo del rival. Por eso, Raúl Ruidíaz no tuvo ocasiones claras para marcar. Le resultó un partido difícil. Sin espacios y con mucha fricción.

El equipo de los peruanos, porque Andy Polo estuvo en la banca de suplentes, se dedicó a ir por las bandas y tirar miles de centros. Uno de estos, a los 91 minutos, fue despejado de manera increíble por el arquero Hugo González. Todos los demás fueron rechazados por la muralla que puso Monterrey en la defensa.

Aviles Hurtado a los 38 minutos fue quien marcó el tanto del triunfo para Monterrey. De penal, venció a Sebastián Sosa, quien fue al lado del disparo pero no pudo alcanzar a rechazar la pelota. El partido de vuelta se disputará el día domingo 3 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Descentralizado
Descentralizado

El plantel de Garcilaso que buscará una memorable actuación en la Libertadores

El plantel de Garcilaso que buscará una memorable actuación en la Libertadores

Foto: Real Garcilaso

Real Garcilaso presentó a los 28 futbolistas y cuerpo técnico que contará para la temporada 2018.

>> ¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

El cuadro cusqueño apunta alto y para esta temporada quiere obtener el título nacional a fin de año y volver a tener una memorable Copa Libertadores, como en el 2014 que llegó a los cuartos de final. Real Garcilaso dio a conocer a los 28 futbolistas (5 extranjeros) con los que contará su DT, Óscar Ibañez, de cara al Torneo de Verano, Apertura, Clausura y la Copa Libertadores.

Real Garcilaso se ubica en el Grupo 6 de la Copa Libertadores compuesto por Santos de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina. Aun no se define el cuarto rival de dicho grupo. 

Porteros:

Luis Ortiz

Jonathan Medina

Diego Morales (Arg)

Defensas:

Juan Diego Lojas

Lampros Kontogiannis (Méx)

Iván Santillán

José Velásquez

Ángel Pérez

Alexis Cossio

Ederson Mogollón

Gustavo Dulanto

Luis Álvarez

Volantes:

Jesús Arismendi

Luis García

Jean Tragodara

Alfredo Ramúa (Arg)

Julio Landauri

Miguel Aucca

Alexander Lecaros

Jhonny Vidales

Jean Pierre Archimbaud

Giordano Mendoza

Darey Pérez

Rudy Palomino

Luis Acuy

Delanteros:

Zamir Valoyes (Col)

Óscar Franco (Par)

Diego Mayora

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP de los peruanos, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, ha caído en sus primeros dos partidos del Torneo Clausura de la Liga MX y necesita levantar cabeza cuanto antes. Es por eso que el cuadro 'licántropo' está obligado a quedarse con los tres puntos en su visita al Puebla en el Estadio Hidalgo por la fecha tres del campeonato (Hora: 8.00pm / Canal: Fox Sports 2).

>> Beto da Silva y una gran decisión

Los datos: 

  • Ambos equipos no han podido ganar en las primeras dos fechas del Torneo Clausura. Pachuca suma un punto, mientras que Lobos BUAP cero.
  • Lobos BUAP derrotó a Pachuca en el Apertura 2017 3-2, en el único antecedente en Liga MX
  • Irven Ávila anotó su primer tanto con Lobos BUAP a mitad de semana por la Copa de la Liga MX frente a Pumas UNAM.
  • Este será el segundo compromiso en el Estadio Hidalgo entre ‘Tuzos’ y ‘Licántropos’, ya que en el Apertura 2013, siendo Lobos equipo del Ascenso MX, se enfrentaron en Torneo de Copa, con triunfo de Pachuca por 1-0.