Peruanos en el exterior

Morelia habla de Plan B si emigra Raúl Ruidíaz

Morelia habla de Plan B si emigra Raúl Ruidíaz

Foto: Récord

Raúl Ruidíaz se recupera en Morelia de su lesión, aún a la expectativa de una posible venta a un club lejos de México. 

>> Miguel Trauco, un tipo de complementos

Si bien Roberto Hernández, técnico de Morelia, cuenta que aún no llegaron al club ofertas por Raúl Ruidíaz, versión distinta a la que revela David Pezúa, el representante del peruano, también es consiente que el punta nacional se puede ir. Si un cuadro del extranjero pone sobre la mesa la suma estipulada (casi 10 millones de euros), Ruidíaz se irá, de manera que ya tienen un plan B en el mapa.

Hernández justifica que en caso parta Ruidíaz fuera de México, con el plantel que tiene le basta para enfrentar el Apertura 2017. Pero, a su vez, manifestó que Monarcas hace seguimiento a jugadores al menos 6 meses antes de comprarlos, dando a entrever que de irse Raúl, rápidamente moverán ficha para adquirir a un posible reemplazante.

Hace unas semanas se habló del chileno Diego Vallejos de Audax Italiano como sucesor de Ruidíaz ante su partida. Aún no hay anuncio oficial, aunque en diversos medios den por hecho el traspaso.

Se quede o se vaya, Hernández mantiene el mismo testimonio con respecto a su goleador: “sabe que en caso de quedarse o de irse tiene que hacer una pretemporada. Es muy profesional y dice está consciente que tiene un contrato con Morelia y debe cumplirlo”.

Por último, el DT de Morelia agregó lo siguiente acerca de las supuestas ofertas por Ruidíaz: “si es que llegan y si no también sabe que jugará con nosotros con mucho convencimiento”.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.