Peruanos en el exterior

Morelia habla de Plan B si emigra Raúl Ruidíaz

Morelia habla de Plan B si emigra Raúl Ruidíaz

Foto: Récord

Raúl Ruidíaz se recupera en Morelia de su lesión, aún a la expectativa de una posible venta a un club lejos de México. 

>> Miguel Trauco, un tipo de complementos

Si bien Roberto Hernández, técnico de Morelia, cuenta que aún no llegaron al club ofertas por Raúl Ruidíaz, versión distinta a la que revela David Pezúa, el representante del peruano, también es consiente que el punta nacional se puede ir. Si un cuadro del extranjero pone sobre la mesa la suma estipulada (casi 10 millones de euros), Ruidíaz se irá, de manera que ya tienen un plan B en el mapa.

Hernández justifica que en caso parta Ruidíaz fuera de México, con el plantel que tiene le basta para enfrentar el Apertura 2017. Pero, a su vez, manifestó que Monarcas hace seguimiento a jugadores al menos 6 meses antes de comprarlos, dando a entrever que de irse Raúl, rápidamente moverán ficha para adquirir a un posible reemplazante.

Hace unas semanas se habló del chileno Diego Vallejos de Audax Italiano como sucesor de Ruidíaz ante su partida. Aún no hay anuncio oficial, aunque en diversos medios den por hecho el traspaso.

Se quede o se vaya, Hernández mantiene el mismo testimonio con respecto a su goleador: “sabe que en caso de quedarse o de irse tiene que hacer una pretemporada. Es muy profesional y dice está consciente que tiene un contrato con Morelia y debe cumplirlo”.

Por último, el DT de Morelia agregó lo siguiente acerca de las supuestas ofertas por Ruidíaz: “si es que llegan y si no también sabe que jugará con nosotros con mucho convencimiento”.