Peruanos en el exterior

Morelia ya tendría sustituto de Raúl Ruidíaz

Morelia ya tendría sustituto de Raúl Ruidíaz

Foto: publimetro.cl

Un chileno cubriría el puesto del peruano Raúl Ruidíaz, quien en las próximas horas podría estar dando el gran salto a un grande de México. Todo indica que será Cruz Azul.

>> Raúl Ruidíaz fue elegido mejor centrodelantero de la Liga MX 

“Quiero nuevos retos”, reveló Raúl Ruidíaz hace algunos días. Una declaración que evidentemente llevaba un claro fondo: el peruano quiere migrar a un equipo más grande. De mayor relevancia, propio de los dos últimos grandes años que ha hecho la ‘Pulga’. Sus dos premios de campeón de goleo han despertado el interés de grandes cuadros por el punta peruano y en el draft que empieza hoy se podría definir el futuro de Raúl Ruidíaz.

Por tanto, Monarcas ya encendió la máquina para cubrir el gran vacío que podría dejar el atacante nacional. Así como les salió a cuenta mirar en el campeonato peruano, ahora también observarán en el país chileno. Según cuenta Medio Tiempo, medio mexicano reconocido, Diego Vallejos, delantero del Audax Italiano, es uno de los principales objetivos del conjunto que dirige Roberto Hernández.

Vallejos cuenta con 27 años y con el Audax marcó 21 goles en 104 partidos, aunque sus mejores registros los logró con el Deportes Linares de Segunda División, con el que marcó 78 anotaciones.

El futbolista chileno en breve estará viajando a México para definir los últimos detalles de su contratación con Morelia y pasar los respectivos exámenes médicos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.