Peruanos en el exterior

Mosquera afirma que su equipo jugó mejor que el de Uribe pese al empate 0-0

Mosquera afirma que su equipo jugó mejor que el de Uribe pese al empate 0-0

Foto: Getty Images

Cero a cero terminó el partido que protagonizaron los equipos dirigidos por los entrenadores peruanos Julio César Uribe y Roberto Mosquera en el fútbol boliviano. San José y Jorge Wiltermann igualaron en Oruro y el ex entrenador de Sporting Cristal, con el que salió campeón en 2012, se refirió al mismo.

“Superamos al rival, aunque diga lo contrario el marcador. Creo que tuvimos claras posibilidades de gol. No es fácil jugar a 3800 metros y superar a un rival. Lo importante es que hoy día confirmamos el buen juego que tenemos, un juego agresivo con posibilidades de gol", sostuvo Roberto Mosquera.

> Pedro Troglio hizo debutar a juvenil de 16 años en Universitario y lo cambió a los 35 minutos

Pese a que Roberto Mosquera considera que su equipo fue mejor que el de su compatriotar Julio César Uribe, el ex Juan Aurich tuvo palabras de elogio con el Diamante. "Uribe es uno de los mejores entrenadores del Perú. Hay que darle los refuerzos que necesita y seguro que San José va ser protagonista en el torneo que viene", declaró a la prensa boliviana.

El equipo de Mosquera culminó el torneo Apertura Adecuación en el décimo lugar con 23 puntos. A diferencia de lo hecho en la Copa Libertadores, campeonato en el que está clasificado a octavos de final, Jorge Wilstermann no ha tenido la misma regularidad al mando del técnico peruano en el torneo local. 

Por su parte, el ahora equipo dirigido por Uribe culminó el mismo campeonato en el séptimo puesto con 27 unidades.