Peruanos en el exterior

No descartan a Paolo Guerrero en la final de la Sudamericana

No descartan a Paolo Guerrero en la final de la Sudamericana

Foto: Getty Images

La prensa brasileña informó que el club tiene mucho optimismo en contar con Paolo Guerrero para la segunda final del torneo continental.

>> FPF aclara el nuevo tiempo de suspensión de Paolo Guerrero

Soñar con un final de año glorioso para Paolo Guerrero es inevitable, luego de las declaraciones del periodista Diogo Dantas de la cadena O'Globo de Brasil. "Hay optimismo en Flamengo porque hay una final de Copa Sudamericana el próximo miércoles y todos cuentan con el retorno de Paolo Guerrero”, aseguró el brasileño en declaraciones para RPP.

La presentación de la defensa de Guerrero en Zúrich, ante el Comité Disciplinario de la FIFA dejó buenas sensaciones en el club brasileño. “Sus abogados salieron muy optimistas. El hecho de no tener problemas con cocaína, el examen capilar, las pruebas son muy consistentes. Hay una posibilidad muy grande que la respuesta sea muy positiva", comentó Dantas.

Flamengo visita este miércoles a Independiente de Avellaneda por la primera final de la Copa Sudamericana. La presencia de Guerrero está descartada para este partido, debido a que la FIFA decidió extender en 20 días la sanción provisional impuesta al peruano, por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje al que fue sometido al final del partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

La extensión no ha mermado la esperanza de ver a Paolo en el partido de vuelta, el próximo miércoles 13 de diciembre en el Maracaná o en todo caso, un tiempo menor a los seis meses o dos años que en principio indica el reglamento. "Si un castigo ocurre, el máximo previsto aquí es de 60 días. Ya se cumplieron 30 días de sanción provisoria, volvería en 2018 para jugar la Copa Libertadores con Flamengo", concluyó.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.